martes, 13 de diciembre de 2011

FALTA DE CONVOCATORIA POSTERGA INAUGURACIÓN DE LA CUMBRE PARALELA

Santa Cruz, 13 diciembre (LÍDER). La vicepresidenta de la Central Indígena del Oriente de Bolivia (CIDOB), Justa Cabrera, confirmó el martes la postergación, por horas y falta de convocatoria, de la inauguración de la denominada 'cumbre paralela, reservada para representantes de indígenas de tierras bajas convocado en Santa Cruz y paralela al Encuentro Plurinacional que se celebra ya en la ciudad de Cochabamba.
En la inauguración de este encuentro convocado por la CIDOB, estaba prevista para las 10h00, pero en los salones y predios de la sede de este evento se vio deambular a un número reducido de personas.

     "Por lo que está lloviendo, tuvimos que recorrer un poquito la hora de la inauguración, para la tarde, nuestros hermanos de Pando y Beni no pudieron volar debido al mal tiempo" informo la dirigente de los indígenas.

    Por otra parte, Cabrera confirmó que se cursaron invitaciones a los gobernadores de Santa Cruz, Rubén Costas; Beni, Ernesto Suarez y al jefe nacional del Movimiento Sin Miedo, Juan del Granado.

    "Son autoridades departamentales y políticas y es hora de que escuchen nuestras demandas y que puedan atender las necesidades", puntualizó.

    Devenida en opositora al gobierno de Evo Morales, que galvaniza la reunión de organizaciones sociales, políticas, corporativas, gremiales y empresariales, la CIDOB impulsó entre agosto y octubre último una marcha entre las ciudades de Trinidad y La Paz, en oposición a la construcción de una carretera que cruce el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), en la Amazonia nordestina de Bolivia.

    La presión obligó a la administración Morales a retirar el proyecto de construcción del tramo 2 de la carretera y declarar la intangibilidad del TIPNIS.

FUENTE: ABI

No hay comentarios: