Moscú, 16 Dic. (RIA Novosti).- Rusia y la India firmaron hoy un paquete de documentos incluido uno sobre el suministro de componentes adicionales para el ensamblaje de cazas en el país asiático.
Este viernes el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, sostuvo conversaciones con el primer ministro de la India, Manmohan Singh. Las partes firmaron el Protocolo para el Acuerdo intergubernamental de 2000 sobre la asistencia técnica en la producción del avión Su-30MKI.
El documento prevé el suministro de 42 juegos de componentes adicionales para el ensamblaje bajo licencia del igual número de cazas Su-30MKI en la India.
El encuentro entre Medvédev y Singh, que recayó en temas de interés mutuo en asuntos bilaterales e internacionales, es continuación de la tradición de intercambiar anualmente visitas.
El mandatario ruso visitó hace un año la India. En 2011 es el tercer encuentro de los dos líderes tras las reuniones celebradas al margen de las cumbres del Grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y del Grupo de los Veinte.
India es el mayor importador de armamento ruso. Entre los proyectos conjuntos más importantes vale mencionar la organización en el país asiático de la producción bajo licencia de los cazas Su-30MKI, tanques T-90S, motores para aviones y misiles de crucero BrahMos. Rusia y la India, además, trabajan en la creación del caza de quinta generación FGFA y del avión de transporte MTA.
El programa de cooperación técnica y militar prevé la entrega en leasing por diez años a la India del submarino nuclear ruso "Nerpa", la modernización del portaviones "Almirante Gorshkov" (rebautizado por la India como "Vicramaditya") y el suministro de una nueva partida de tres fragatas.
También se firmó un contrato de suministro a la India de cazas embarcados MiG-29K.
No hay comentarios:
Publicar un comentario