martes, 13 de diciembre de 2011

COMUNA REALIZA CONTROL MÉDICO EN EL ALBERGUE DE LA TERMINAL


Niños y niñas, son atendidos por los médicos y enfermeras de la Red de Salud Municipal, tres veces a la semana. Además, se distribuye  medicamentos de acuerdo a las valoraciones médicas.

La Paz, dic. 13 (LÍDER/GAMLP). Un total de 101 niños y adultos que llegan diariamente en el Albergue Transitorio de la Terminal de Buses, reciben atención médica tres veces a la semana y a partir de esa valoración se les entrega y administra los medicamentos que requieren, según el director de salud, Marco Caviedes.

A raíz de las lluvias se registraron varias Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) por lo que se administro Paracetamol, amoxicilina, antibióticos, jarabes para la tos, vitaminas A y C.
Si bien se presentaron casos de IRAS, el director de salud descartó la existencia de alguna epidemia. Los pacientes, sobre todo niños y una mujer embarazada son atendidos por los profesionales médicos y su resfrío está controlado.  Además, las personas indigentes albergadas en la Terminal reciben la atención odontológica, psicológica  y de enfermeras, los cuales van los días lunes, miércoles y viernes, a partir de 19.00 a 21:00.
Los profesionales del Gobierno Municipal, también verifica que las personas albergadas no sufran otra enfermedad. Sin embargo, en caso de presentarse alguna emergencia, serán trasladadas a los Hospitales  Municipales como,  La Merced y Los Pinos. La atención será gratuita al igual que la medicación que  necesiten.
Por otra parte, el responsable del Brazo Social, Martin Rengel informó que para evitar la proliferación de las bacterias estacionales de las IRAS, el ambiente y los colchones donde son cobijados los migrantes indigentes son fumigados.
Desde que se habilitó este albergue, hace nueve días, llegaron 201 personas. De estas el 50 por ciento son niños campesinos del Norte de Potosí y de la ciudad de Oruro.
En este ambiente existe todavía capacidad para recibir a unas 20 personas más. “Por la cantidad de bultos que tienen se va haciendo pequeño el espacio. Además, continuamos dándoles alimentación por las noches, gracias al equipo de salvación y varios jóvenes que nos colaboran”, finalizó Rengel.

No hay comentarios: