viernes, 16 de diciembre de 2011

TRINIDAD: INSTITUCIONES SE UNEN PARA CUIDAR LA BIODIVERSIDAD REGIONAL

Trinidad, 16 Dic. (APC Bolivia).- Distintas organizaciones de la capital beniana decidieron coordinar acciones para preservar la biodiversidad existente en la región, tal como lo demostraron este jueves, durante una actividad que realizaron en la plaza principal.

El jefe de la Unidad de Educación Medio Ambiental del municipio de Trinidad, Antony Vargas Guzmán, explicó que decidieron adelantar la recordación del Día Internacional de la Biodiversidad que es el 29 de diciembre, debido a que por la proximidad de fin de año se presentan factores que le quitan brillo.

Es así que en la feria en la plaza principal Mariscal José Ballivián participaron efectivos del Batallón de Infantería de Marina, unidades educativas y las reparticiones correspondientes de la Gobernación y la comuna.

Vargas, mencionó que el Gobierno local tiene el Área Municipal Ibare Mamoré como una forma de cuidar la flora y fauna especialmente de las especies que están en peligro de extinción.

“La biodiversidad tiene que ver mucho con el medio ambiente en el que nos desenvolvemos los seres humanos”, enfatizó a tiempo de reconocer que no es suficiente la educación que se da en unidades educativas, juntas vecinales.

Manifestó que la población debe cambiar los malos hábitos que adoptan algunas personas y aprender a convivir con la naturaleza, porque mantener el equilibrio es importante para la supervivencia humana.

No hay comentarios: