martes, 13 de diciembre de 2011

CAMPAÑA “EL ALTO TE QUIERO VERDE” PLANTÓ 48 MIL ARBOLITOS

El Alto, 13 Dic. (GAMEA).- En el marco de la campaña “El Alto te quiero limpio” el Gobierno Municipal Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) plantó 48 mil arbolitos en tres meses en áreas verdes de la ciudad, informó ayer el jefe de la unidad de Forestación y Aéreas Verdes,  Fernando Rivas.

“De un total de 60 mil arbolitos dispuestos para ser plantados, el 80 por ciento son parte de las áreas verdes, los restantes 12 mil serán plantados hasta fin de año”, expresó Rivas.

Los Distritos 7, 14, 4 y 3 enviaron mayor cantidad de solicitudes, previo compromiso de los vecinos para cuidar los plantines. “Después de recibir las  solicitudes, se manda  un  técnico que verifica los lugares (los huecos)  donde serán plantados y luego brindamos asesoramiento para un buen mantenimiento”, agregó Rivas.

ADOPCIONES
La unidad de Forestación y Aéreas Verdes, entregó un millar de “certificados de adopción”  de los plantines a estudiantes de diferentes unidades educativas que tomaron la decisión de proteger estos arbolitos.

El jefe de unidad, resaltó la madurez de los estudiantes, para crear nuevos pulmones para este municipio.
Los arboles, mediante la fotosíntesis, transforman la energía de la luz del sol en energía química y son responsables de proporcionar parte del oxigeno que respiramos y eliminar dióxido de carbono, causante del calentamiento de la atmósfera que lleva consigo el temido
efecto invernadero.

No hay comentarios: