viernes, 16 de diciembre de 2011

CSUTCB COMIENZA DEBATE DE PROPUESTAS DEL ENCUENTRO PLURINACIONAL EN LA PAZ

La Paz, 16 Dic. (ABI).- La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) comenzará el proceso de socialización y debate de las propuestas de la primera fase del Encuentro Plurinacional en el departamento de La Paz.

El secretario general de la organización campesina, Julián Jala, informó que el lunes asistirán al ampliado departamental de la Federación Tupak Katari (La Paz), que fue convocado precisamente para recibir los insumos para el debate.
  
"El lunes, como parte de nuestra tarea de socialización, asistiremos (al ampliado) para informar sobre los resultados y avances de la primera fase de la Cumbre Plurinacional, a los ejecutivos sindicales de las 20 provincias del departamento", dijo.

El dirigente consideró que esta es una tarea necesaria para que las organizaciones sindicales y campesinas de las centrales y subcentrales provinciales, analicen el tema.

Explicó que "en un próximo ampliado departamental, deberán definir las propuestas y observaciones que tienen, para que a través de la Confederación se puedan plantear en la tercera fase de la Cumbre que se realizará entre el 9 y 11 de enero en Cochabamba".

Jala agregó que el martes 20 se reunirá el comité ejecutivo de la Confederación de Campesinos, con dos propósitos principales: realizar el cronograma para la socialización de los resultados de la Cumbre en el resto de las federaciones y considerar el cierre de gestión.

No hay comentarios: