martes, 13 de diciembre de 2011

CEPAL ENTREGA BALANCE DE LA ECONOMIA EN AMÉRICA LATINA Y PERSPECTIVAS PARA EL 2012

El reporte presenta las últimas estimaciones de crecimiento económico para los países de la región en 2011. Nuevo informe será dado a conocer el 21 de diciembre.

La Paz, 13 de diciembre (LÍDER). Anticipando una desaceleración del crecimiento de la región, a causa de las turbulencias económicas internacionales, en especial de los países desarrollados, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), dará a conocer la magnitud del declive y los desafíos de la región para el próximo año en su informe Balance correspondiente a la presente gestión.


Será Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, quien presentará el informe en conferencia de prensa el próximo miércoles 21 de diciembre en la sede de la organización en Santiago de Chile.

Se considera a ese estudio anual como uno de los más importantes de la CEPAL, donde se analiza los rasgos más destacados de la evolución reciente de las economías de la región, así como los escenarios para 2012.

Entre otras cosas se tendrá los datos respecto a las proyecciones del crecimiento de América Latina y el Caribe para 2011 y 2012, tanto a nivel regional como para los países.

También se prevé un diagnóstico de los elementos destacados del desempeño macroeconómico de los países de la región. Y un análisis de los principales desafíos que enfrentan las economías de América Latina en un escenario caracterizado por un  menor crecimiento esperado para la economía mundial y una elevada incertidumbre del sector externo.
FUENTE: ANF

No hay comentarios: