La Paz, 16 Dic. (ABI).- La ministra de Culturas, Elizabeth Salguero, lanzó el viernes la Marca País "Bolivia te espera", como una estrategia turística para promocionar e impulsar esa actividad en el país y en el exterior.
"La marca 'Bolivia te espera', es un emprendimiento para poder disfrutar la riqueza inmensa que tiene nuestro país en cuanto a naturaleza y la inmensidad, la cantidad increíble de riqueza patrimonial y cultural que está dada por la diversidad de nuestras culturas, de nuestras artes", explicó en un desayuno trabajo con los periodistas.
Salguero aseguró que la idea es impulsar el turismo aprovechando la riqueza natural y cultural de Bolivia.
La Ministra de Culturas remarcó que la Marca País busca promocionar el turismo interno, en los nueve departamentos, para que esa actividad crezca y genere más ingresos económicos.
En esa dirección, afirmó que el logotipo de la campaña es la conjunción de los destinos turísticos más importantes de los Andes y de la Amazonia.
"Bueno la marca país para Bolivia significa que nuevamente vamos a tener un elemento que nos una, una simbología que realmente una el país que es amazónico-andino y todos los símbolos relacionados en un logotipo", argumentó.
Explicó que la "chacana" o cruz andina, que aparece el logotipo, es un símbolo representativo de la cultura andina y que el tucán simboliza a las culturas amazónicas.
"La hoja de coca también está presente como símbolo patrimonial de los y las bolivianas y del trabajo del sector rural de los campesinos y campesinas que no solamente producen todo lo que comemos", complementó.
Por su parte, el viceministro de Turismo, Marko Machicao, explicó que una de las estrategias más importantes de la campaña es la difusión de spots publicitarios en el multicine Megacenter y en varias cadenas de televisión.
"Estamos firmando un convenio con la red de cine Center también para que todo el eje troncal de Bolivia, que tiene las diferentes instalaciones del cine Center, previo a todas las películas de las carteleras se pueda mostrar imágenes promocionales de Bolivia, la idea es que realmente utilicemos la mayor cantidad de herramientas para ir metiendo esta curiosidad por conocer nuestro país", justificó.
Machicao dijo que el objetivo de la cruzada es posesionar a Bolivia en los mercados internacionales respecto a los destinos turísticos más relevantes a nivel mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario