lunes, 12 de diciembre de 2011

EN 10 DISTRITOS URBANOS ALTEÑOS ELIGEN SUBALCALDES

El Alto, 12 Dic. (GAMEA).-  Hoy, en los 10 diferentes distritos urbanos de El Alto de forma simultánea, en ampliados distritales de presidentes de junta de vecinos, conformarán las ternas para elegir subalcaldes.

El comité coordinador de este plebiscito está conformado por representantes de Comité de Vigilancia y dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve).

La terna debe contener como mínimo 10 candidatos de los cuales en una primera fase, serán elegidos cinco candidatos y en una segunda ronda quedarán tres candidatos; cuyos nombres en un plazo de 24 horas deben ser levados a conocimiento del Alcalde, mediante acta. 

En caso de que no existir el consenso de las bases durante la elección de Subalcaldes, la primera autoridad municipal tiene la atribución, por Ley, de realizar la asignación del cargo en base a la acreditación de documentos del candidato.

POSESIÓN
Las nuevas autoridades distritales elegidas, para ser posesionados por la máxima autoridad ejecutiva del Gobierno Autónomo Municipal, deberán acreditar documentos y requisitos dentro las siguientes 72 horas, de haber sido elegidos.
De acuerdo a norma, por la posesión debe ser ministrada sólo por el Alcalde en ejercicio.

REQUISITOS
Los candidatos a Subalcalde, como mínimo deberán tener un año de antigüedad en la dirigencia vecinal y debe ser nominado en un ampliado distrital, puede ser hombre o mujer. 
Los candidatos elegidos tienen 72 horas para presentar el certificado de Registro Judicial  de Antecedentes Penales (REJAP)  de la Fuerza Especial de Lucha Contra El Crimen, libreta de servicio militar, certificado que acredite que no tiene antecedentes de expulsión de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y solvencia fiscal expedido por la Contraloría General del Estado. 

No hay comentarios: