viernes, 16 de diciembre de 2011

GOBIERNO PIDE NO "MEZCLAR" ATRIBUCIONES EN EL MANEJO DE LOS RECURSOS ECONÓMICOS DEL PAÍS

Santa Cruz, 16 Dic. (ABI).- El ministro de Hidrocarburos y Energía, José Luis Gutiérrez, pidió el viernes interpretar correctamente la Constitución Política del Estado (CPE) y no "mezclar" atribuciones en cuanto al manejo económico de los recursos del país.

"Hay que interpretar bien la Constitución y no se debe mezclar los roles tanto del Gobierno nacional con los gobiernos departamentales y municipales", dijo en declaraciones a radio Patria Nueva.

De acuerdo con las conclusiones de la Cumbre impulsada por la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (CIDOB), la administración de los recursos naturales debe ser descentralizada en los cuatro niveles de Gobierno, para que la sociedad pueda decidir sobre su futuro.

Para este cometido, el presidente de la CIDOB, Adolfo Chávez, manifestó que se hace necesaria la reforma parcial de la Constitución "Mi pobreza no puede depender del Gobierno Central, es hora de que las gobernaciones, los municipios e indígenas podamos asumir nuestro destino", dijo, citado por el matutino La Razón.

Gutiérrez aclaró que los recursos naturales son de propiedad de los bolivianos y que el Estado es el que administra esos recursos como manda la Carta Magna.

    "Nosotros como cabeza de sector no nos estamos apartando de la Constitución ni de la Ley de Hidrocarburos vigente. Estamos haciendo lo que corresponde", remarcó Gutiérrez.

No hay comentarios: