lunes, 12 de diciembre de 2011

El COE departamental de La Paz prepara operaciones a partir de la siguiente semana.

Más de 30 instancias entre organismos internacionales y nacionales ofrecerán su ayuda a los damnificados por  la “ Niña” en el departamento de La Paz.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) departamental comenzara a operar desde la tercera semana de diciembre con el fin de apaliar los efectos causados por el fenómeno de la niña.
El responsable de la Unidad de Alerta Temprana y gestión de Riesgos de la Gobernación de La Paz, Williams Rioja, informo que luego haber concluido con las reuniones de coordinación con Ministerios, Viceministerios, FF.AA, Policía, Bomberos y organizaciones internacionales de ayuda humanitaria, se quedó en oficializar su lanzamiento la tercera semana de diciembre.
“Cerca 30 instituciones son las que conforman el COE departamental,  entre estos están, además Senamhi, geografía naval  y otros muchos más que ofrecieran su ayuda en caso de que se registren problemas producto de las intensas lluvias o la sequia”, afirmó.
Aseguro que organismos internacionales como el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Visión Mundial y otros participaran de la estructura del Centro de Operaciones de Emergencias  con apoyo financiero y logístico.
“Es un monto considerable de ayuda económica  y logística que los organismos internacionales brindaran al COE del departamento de La Paz, no queremos que se repitan hechos como a principios de este año es por eso que trabajaremos con estas instancias para estar alertas a cualquier  emergencia”, sostuvo.
Rioja, dijo que por los meses de enero y febrero los municipios del norte de La paz son los más afectados por el fenómeno de la niña, es por eso que el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, junto a estas instancias “se prepara para paliar la difícil situación”.
Mencionó que La Paz, es el único departamento que no cuenta con este Centro de Operaciones de Emergencia y que los últimos hechos ocurridos en febrero de este año como el mega deslizamiento, obligaron al Gobierno Departamental de La Paz, activar medidas de prevención en desastres.

No hay comentarios: