miércoles, 14 de diciembre de 2011

MORALES CELEBRA 39 ANIVERSARIO DE COFADENA Y PROMETE MAYOR APOYO PARA FORTALECER ESA ENTIDAD MILITAR

Cochabamba, 14 Dic.  (ABI).- El presidente Evo Morales celebró el miércoles el 39 aniversario de la Corporación  de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (COFADENA) y comprometió un mayor apoyo para esa entidad militar que dijo se recuperó del estado casi de quiebra en la que quedó por el proceso de privatización de las empresas del Estado, implementado por los gobiernos anteriores a su gestión.

En un acto que se celebró en instalaciones de COFADENA, en la ciudad central de Cochabamba, el Jefe de Estado destacó la tarea del Gerente General y de los trabajadores: militares y civiles que, a su juicio, lograron el despegue de esa entidad, que tiene otros proyectos de industrialización y de exportar sus productos.

 "En corto tiempo levantamos a COFADENA y esto deberá continuar. Por supuesto el gobierno estará siempre para seguir aportando, apoyando para fortalecer a nuestra COFADENA", remarcó el Primer Mandatario.

Morales comparo la situación de esa entidad en "20 años de neoliberalismo", periodo en el que se privatizaron los servicios básicos y las empresas de Estado, con la recuperación de los últimos años en la fabricación de tractores, sembradoras y cosechadoras, en la participación de perforación de pozos de agua y en la fabricaciones de retenes policiales móviles; unidades que se entregaron el miércoles.

"Gracias a la conciencia del pueblo empezamos a retomar nuestras empresas, recuperar nuestras empresas, recuperar nuestros recursos naturales, empezar a cambiar la economía nacional y fortalecer y potenciar a nuestras empresas como COFADENA", reflexionó.


En esa dirección, aseguró que COFADENA ya camina por sí sola y saludó las propuestas de ampliar su actividad en beneficio del pueblo.

 Asimismo, destacó la tarea de la Universidad Militar que -dijo- ha sido un elemento importante en la formación académica y científica de los militares que se "especializan para el desarrollo y la industrialización con disciplina y compromiso con la patria".

    "Yo veo que los militares que se especializan para el desarrollo y para la industrialización con esa disciplina y compromiso trabajan al servicio de la patria", subrayó.

    Por su parte, el gerente general de COFADENA, Ronald Cuba, afirmó que en poco tiempo, esa entidad, se ha convertido en una empresa importante de Bolivia, al asegurar que está entre las cien más grandes de este país andino amazónico.

No hay comentarios: