jueves, 15 de diciembre de 2011

MUNICIPIO IMPLEMENTÓ PLAN DE SEGURIDAD CIUDADANA “FIN DE AÑO 2011”

El Alto, 15 Dic.  (GAMEA).-  Con el objetivo de brindar seguridad a la población alteña durante las fiestas de fin de año, la Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio implementó el plan denominado “Fin de año 2011” que estará vigente del 12 de diciembre al 10 de enero.

En el plan trabajaran de manera coordinada funcionarios de las diferentes direcciones, unidades y el apoyo de la Policía Nacional en coordinación con el Viceministerio de Defensa del Consumidor y la Gobernación.
“La finalidad es lograr el bienestar del ciudadano alteño durante Navidad y Año Nuevo”, señaló el Mayor Dayler Zurita, Director de Seguridad Ciudadana del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.
La Intendencia en coordinación con la Unidad de Control de Calidad y Sostenibilidad Ecológica (UCCSE) intensificará el control en la fabricación, distribución y venta de productos como el tradicional paneton, champaña, vino, pollo y carne de cerdo.
De estos productos contralarán también el peso, el precio y el cumplimiento de normas de higiene, en la puesta a la venta.
PREVENCIÓN
En ese marco el trabajo comenzó el lunes 12 de diciembre con controles preventivos a las actividades comerciales en diferentes sectores de la Ceja.
Este trabajo será reforzado con patrullaje preventivo, para evitar la venta de productos adulterados, sin registro sanitario o de dudosa procedencia.
En el área de tráfico vehicular la comuna trabajará con el Organismo Operativo de Tránsito, especialmente en vías en las que se instalaron las ferias y centros comerciales para evitar embotellamientos.
En la seguridad de las personas, especialmente cuando asistan a la ferias de compra, trabajarán efectivos de la Guardia Municipal y Policía Nacional.  

No hay comentarios: