lunes, 12 de diciembre de 2011

EL MUNICIPIO ALTEÑO COMENZÓ A INSTALAR LETREROS DE ALTA REFLECTIVIDAD

El Alto, 12 Dic. (GAMEA).- El municipio comenzó a instalar letreros de alta reflectividad grado diamante (luminosidad), en puntos estratégicos de avenidas y carreteras que pasan por la ciudad de El Alto.

“Hemos comenzado a instalar letreros de alta reflectividad grado diamante en forma paulatina, estimamos que en tres meses podamos completar los 107”, expresó el jefe de la Unidad de Semáforos y Señalizaciones, del municipio Rolando Fernández.
Los primeros tres fueron instalados en el Cruce  Achocalla, por ser un sector de alto tráfico vehicular de día y de noche.
El ser reflectivos —explicó el profesional— permite una visualización diurna y nocturna, al contener microesferas de vidrio en grado ingeniería y microprismas en grado prismático o diamantado, cumpliendo así normas de seguridad vial.
En este lugar existen dos señalizaciones de “No girar en “U” y otra de  “Pare”. Tienen una base de concreto especial,  construidos con estándares  internacionales. Están pintadas de amarillo y blanco.
 “Estos letreros tienen un adhesivo retro reflexivo de alta duración — por lo menos cinco años— y alta reflectividad”, remarcó Fernández.
En cambio  las antiguas señales están demarcadas con pintura y tiene pocos años de durabilidad.
Además, en esta parte, personeros de la Unidad de Semáforos y Señalizaciones, demarcaron con pintura blanca especial, señales longitudinales, transversales y marcas especiales.
PIONEROS
Estos “letreros ponen al municipio de El Alto, incluso por encima de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz”, recalcó el entrevistado.
Los próximos lugares donde se instalarán, estas señales serán en las avenidas 6 de Marzo, Juan Pablo II y Julio Cesar Valdez.

No hay comentarios: