viernes, 16 de diciembre de 2011

ACCIÓN CONJUNTA EN 22 PAÍSES EUROPEOS CONTRA EL MATERIAL SOBRE ABUSO SEXUAL INFANTIL EN LÍNEA EN LA INTERNET

269 ​​sospechosos identificados y 112 detenidos 
Europa, 16 Dic. (Europol).- Las agencias policiales de 26 países europeos, apoyada y coordinada por Europol, han llevado a cabo una importante ofensiva contra el abuso sexual infantil en línea redes para compartir archivos. Hasta el momento la "Operación Ícaro" ha ayudado a identificar y arrestar a los sospechosos 269 112 sospechosos, repartidos por 22 países que participan .

* La operación dirigida aquellos que comparten las formas más extremas de material de vídeo, que incluyó a bebés y niños pequeños abusados ​​sexualmente y violadas. Una gran cantidad del material incautado durante los registros domiciliarios está en espera de un examen forense a fin de apoyar las investigaciones de seguimiento y posible enjuiciamiento de los delincuentes. Sin embargo, esta operación ya ha descubierto las redes desconocidas de los delincuentes sexuales que operan en diferentes canales de Internet.

"Este es el último gran éxito en más de 10 años de Europol apoyar a las agencias del orden público en Europa en su lucha contra el abuso sexual infantil en línea. Esta operación muestra cómo el Internet está ayudando a los delincuentes para desarrollar mejores técnicas para el intercambio de imágenes a nivel mundial y para la protección de su identidad. Los problemas son cada vez más difícil a la policía y pedir un esfuerzo sostenido por los responsables políticos y las fuerzas del orden para garantizar una respuesta que la sociedad sigue siendo fuerte y ágil en esta área. Europol se compromete a desempeñar un papel importante en este trabajo
a través de su capabiliites única para desarrollar la inteligencia y las habilidades forenses digitales en toda Europa ya través de la coordinación de grandes operaciones internacionales ", dice Rob Wainwright, Director de Europol.
Las investigaciones están en curso y se espera más arrestos. Se prestará especial atención en la identificación de los productores del material, los sospechosos y sus víctimas. Entre los detenidos para la descarga de material ilegal era aquel que es sospechoso de preparar a un niño pequeño, y fue arrestado antes de poder encontrarse cara a cara THS niño.
Operación Ícaro es la primera operación concluyó bajo los auspicios del nuevo plan de acción del Proyecto Internet COSPOL Materiales Relacionados de Abuso de Niños (CIRCAMP) **, una iniciativa de los jefes de policía de la UE dirigido por Bélgica y financiado por la Comisión Europea.
Cecilia Malmström, Comisaria europea de Asuntos de Interior dio la bienvenida a la acción conjunta diciendo "Estos niños son víctimas de múltiples delitos. En primer lugar, cuando el abuso se realiza efectivamente. Luego, cuando se filmó. Y, a partir de entonces, cada vez que las imágenes se publican, que se distribuyó o visto. La acción conjunta llevada a cabo bajo la coordinación de Europol muestra nuestro compromiso de respaldo a la lucha contra este crimen atroz. Se destaca la importancia de la cooperación entre las autoridades policiales a nivel europeo e internacional para hacer frente a las actividades delictivas que no conocen fronteras. Continuaremos utilizar todas las herramientas a nuestra disposición, incluyendo la recién aprobada directiva de la UE en la lucha contra la pedo-pornografía, abuso y explotación sexual de menores, para apoyar los esfuerzos para combatir estos crímenes horrendos y para ayudar a proteger a nuestros niños ".
Operación Ícaro se inició durante una reunión CIRCAMP al inicio de 2011. Se acordó que la Unidad Nacional de Delitos de Alta Tecnología de la Policía danesa (DK Nitec) debe ser el país líder y llevar a cabo las investigaciones debido a su experiencia en el intercambio de material ilegal a través de sistemas de intercambio de archivos, conocido como peer-to-peer. Después de la recolección de inteligencia de la Policía Nacional Danesa, una reunión operativa organizada a Europol en septiembre de 2011, para difundir paquetes de inteligencia a los que participan los Estados miembros de la UE y los países con un acuerdo de Europol operativa.
La inteligencia y la información adicional fue difundido por Europol a través de su sistema de información seguro con el fin de garantizar la integridad de los datos y para garantizar una reacción rápida en los países en cuestión. Red de cooperación de Europol también facilitará nuevas investigaciones por participación de socios como Eurojust e INTERPOL cuando sea necesario.
"Las fuerzas del orden tienen que trabajar juntos para combatir la creciente amenaza de delitos cibernéticos contra los niños, y tenemos que utilizar la tecnología más avanzada disponible. La complejidad es enorme y desafiante - por ejemplo, uno de los sospechosos danés con 29 terabytes de datos que hemos confiscado. Esta es una increíble cantidad de datos para nuestros investigadores para manejar. Para ponerlo en perspectiva, que podría contener cerca de 9.000 horas de vídeo de alta calidad ", dice Jens Henrik Hoejbjerg, danés Comisionado Nacional de Policía.
* Los países participantes son: Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Eslovaquia, España, Suecia, Croacia, Noruega, Suiza
** Los miembros de CIRCAMP son: Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Malta, Países Bajos, Noruega, España, Suecia, Europol y la Interpol. 

No hay comentarios: