viernes, 16 de diciembre de 2011

GOBIERNO PIDE QUE PERIODISTAS REALICEN SU CUMBRE EN MIRAS AL DEBATE DE ENERO

La Paz, 16 Dic. (Oxígeno).- Comunicadora Social de profesión, la ministra de culturas Elizabeth Salguero, sugirió a los periodistas que realicen su propia cumbre para definir la posición que llevarán el 9, 10 y 11 de enero  cuando se reúna laComisión de Comunicación del Encuentro Nacional para revisar la Ley de Imprenta y todas las normas relacionadas con los medios de comunicación.

“En el Encuentro nacional de Cochabamba no han estado presentes todos. Ha habido ausencia de los medios masivos de comunicación, ahora todos pueden participar. Los periodistas deberían realizar su propia cumbre”, aseguró Salguero este viernes.

“Como comunicadora creo que es importante debatir si en los medios se garantiza todos los derechos. Se habló de tener seguro de trabajo, reconocimiento de las horas extras para periodistas. Si hay una ley que garantice y reconozca los derechos de los trabajadores en el marco de los procesos de revolución cultural, donde el desafío es superar el machismo, siempre se irá a buen puerto”, añadió la Ministra quien resaltó que “No está en cuestión el derecho a la libre expresión”.

Respecto a la modificación de la Ley de Imprenta, Salguero aseguró necesita discusión. “La Ley de Imprenta es de un tiempo que no había televisión, ni radio, menos internet, necesita una revisión”.

En Bolivia, los periodistas y medios de comunicación se amparan a la Ley de Imprenta, promulgada el 19 de enero de 1925, y que establece un fuero especial para evitar ataques a la libertad de prensa y de información.

No hay comentarios: