martes, 13 de diciembre de 2011

"RUTA DEL CHOCOLATE" EN SANTA CRUZ COMIENZA A VISIBILIZAR EMPRENDIMIENTOS LOCALES

La Paz, 13 de diciembre (LÍDER). La Ruta del Chocolate, un proyecto que busca visibilizar los emprendimientos locales en el rubro de esta golosina en el Departamento de Santa Cruz, será oficialmente lanzada este miércoles a través de mapas impresos y digitales que mostrarán los lugares donde se fabrican y las tiendas donde se venden estos productos, en el marco de la propuesta promocional "Santa Cruz, la ciudad de los anillos".


La información fue proporcionada a la agencia Enlared, por el consultor Juan Pablo Coimbra, miembro del equipo del Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) que, junto a la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (CADEX), organizan este evento que será lanzado a las 19.30 del miércoles en el Centro de Convenciones CAINCO de Santa Cruz de la Sierra.

Coimbra explicó que aún no se cerró la convocatoria por la que los organizadores llamaron a las chocolaterías a sumarse a esta iniciativa que comienza con el rubro del chocolate que en Santa Cruz se fabrican en su mayoría de manera artesanal, utilizando cacao nacional proviente del departamento de Beni.

"También se está trabajando para potenciar la producción local de cacao en la zona de Ichilo, al norte de Santa Cruz, aunque aún se trabaja con coberturas importadas y se trabaja el relleno localmente con frutas exóticas de la región", afirmó Coimbra.

El evento busca poner en valor los emprendimientos locales y se enmarca en la propuesta de "Santa Cruz, la Ciudad de los Anillos" que estará plasmada en el sitio web: http://www.santacruz.bo/. En dicha dirección virtual se incorporarán Rutas que se identificarán en el mapa de la ciudad, con sus direcciones físicas, todo ello para apoyar a quienes trabajan incorporando a su trabajo, calidad y creatividad y aquellos sectores que tienen ventajas competitivas de organización, resultados y oportunidad.
FUENTE: En la Red Municipal

No hay comentarios: