jueves, 15 de diciembre de 2011

CUMBRE SOCIAL SÓLO ELABORÓ LINEAMIENTOS PARA EL DEBATE

Cochabamba, 15 Dic. (ANF).- Todas las propuestas aprobadas en las 10 mesas de trabajo del “Primer Encuentro Plurinacional” serán socializadas en los nueve departamentos, por mandato de los participantes del plenario de la cumbre social que por el lapso de tres días deliberaron un conjunto de demandas de la sociedad boliviana.

El ministro de la Presidencia y coordinador del Encuentro Plurinacional, Carlos Romero dijo que el evento concluyó en su primera parte, correspondiendo a partir de ahora la socialización de las propuestas en los nueve departamentos bajo la responsabilidad de los gobernadores y los dirigentes de los movimientos sociales regionales.

“El Encuentro no ha concluido y sus propuestas no son definitivas, pues deben ser analizadas por los movimientos sociales en los nueve departamentos. Se aclara que nada está aprobado; sólo se tratan de propuestas o lineamientos que deben se estudiados, debatidos y socializados por las bases de la sociedad”, dijo.

La autoridad informó que después de ese proceso de trabajo en los nueve departamentos, las comisiones volverán a reunirse del 9 al 11 de enero, “donde ahí sí se adoptarán las decisiones y conclusiones más pertinentes”.

INFORMES
Tras las palabras de apertura del ministro Romero, las diferentes mesas de trabajo pasaron a informar los lineamientos que adoptaron en cada uno de los ejes temáticos.

Las propuestas varían desde las más comunes hasta las más exageradas, ya que se actuó con la mayor libertad y sin restricciones, aunque en algunas comisiones sorprendió que las decisiones iniciales hayan sido cambiadas de forma unilateral como los casos de las mesas de Revolución Cultural y Comunicación, Salario, Empleo y Seguridad Laboral, Autonomía, Seguridad Ciudadana y otros.

Las propuestas fueron recibidas con aplausos y vítores en un ambiente repleto con más de 500 participantes, quienes se armaron de paciencia para escuchar los informes de las 10 comisiones durante el lapso de más de cuatro horas.

No hay comentarios: