martes, 13 de diciembre de 2011

DIPUTADO OFICIALISTA ALERTA POSIBLE REARTICULACIÓN DE LA "DERECHA OPOSITORA" A COSTA DE LOS INDÍGENAS

La Paz, 13 Dic. (ABI).- El diputado del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Antonio Molina, alertó el martes sobre una posible rearticulación de la "derecha opositora" a costa de los indígenas de tierras bajas, en alusión al fracaso de la cumbre paralela convocada por los dirigentes de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB).

"La CIDOB a la cabeza de Adolfo Chávez convocó a una cumbre paralela al Encuentro Plurinacional, que no tuvo éxito, lamentamos como gobernantes de este país que ellos puedan dividir de alguna forma las posiciones sabiendo que la estructura del país debe ser única dentro de las organizaciones. No estamos en una situación político social en este momento y eso manifiesta que los partidos de derecha puedan estar agrupándose a costa de los indígenas", sustentó.

 A su juicio, el encuentro convocado por los indígenas de tierras bajas pretende posesionar una supuesta falta de acuerdos y consensos  en la estructura del país y en las organizaciones sociales.

 En contrapartida, aseguró que "lo ideal" es discutir cualquier tema en el Encuentro Nacional convocado por el Gobierno para dar una solución definitiva y clara a las necesidades del país.

 "Yo creo que más bien la posición de los indígenas, si es que estarían marcando una posición política, es muy anticipada, puede ser un error creyendo que podrían encabezar una posición de un sector netamente de derecha en el país que se estaría volviendo a articular, eso sería un fracaso", anticipó.

 A contramano, el asambleísta de la opositora Convergencia Nacional (CN), Tomás Monasterios, lamentó que el MAS busque "criminalizar" cualquier propuesta o acción contraria al Gobierno.

"Es un derecho que los pueblos indígenas de tierras bajas tienen, de convocar a un encuentro nacional",  sentenció.

No hay comentarios: