viernes, 16 de diciembre de 2011

CANCILLER ALFREDO MORENO DIJO QUE BOLIVIA “SUFRIRÁ LAS CONSECUENCIAS” EN SU ASPIRACIÓN MARÍTIMA

Alfredo Moreno
Santiago de Chile, 16 Dic. (EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores subrayó que para su país "el camino correcto es el camino del respeto y de los tratados" vigentes. 

El Gobierno señaló que Bolivia debe decidir el camino que toma y es el que va a sufrir sus consecuencias, en respuesta al anuncio del presidente Evo Morales de que viajará a La Haya para recabar información de cara a una futura demanda contra Chile para obtener una salida al mar.

“Nosotros pensamos que hay posibilidades para buscar cosas de beneficio mutuo para todos los países. Sin embargo, es Bolivia el que tiene que decidir los caminos y el que va a sufrir las consecuencias”, recalcó el canciller, Alfredo Moreno.

En declaraciones que difunde la página web de Radio Cooperativa, el ministro de Relaciones Exteriores subrayó que para su país “el camino correcto es el camino del respeto y de los tratados” vigentes.

“El camino para conversar cualquier otro elemento es el camino del diálogo, de la conversación y de buscar los intereses comunes”, añadió.

El mandatario boliviano anunció que viajará en febrero próximo a La Haya para buscar información que sustente la demanda que su Gobierno prevé interponer contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para lograr una salida soberana al Pacífico.
 FUENTE: EFE citado por elmostrador

No hay comentarios: