martes, 13 de diciembre de 2011

EVO Y JUAN DEL GRANADO LIBRAN UNA LUCHA APARTE EN QUILLACOLLO

Cochabamba, 13 Dic. (ANF).- El presidente Evo Morales y el jefe nacional del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, libran una lucha política a parte en Quillacollo, respaldando a sus respectivos candidatos a la Alcaldía de esa influyente ciudad y proyectando sus partidos para próximas contiendas electorales.

Desde la convocatoria a comicios en Quillacollo en agosto pasado, el Jefe de Estado y líder del Movimiento al Socialismo (MAS) visitó Quillacollo en tres oportunidades para entregar obras y recursos para nuevos proyectos, además de alentar a su candidato Miguel Guzmán Achá.

Morales al inicio de la campaña municipal permitida por el Tribunal Departamental Electoral (TDE), a mediados de noviembre, llegó a Quillacollo para proclamar a Guzmán, luego para entregar obras y el pasado domingo para participar de una caravana de vehículos que reforzó la postulación de su allegado político.

En la oportunidad dijo que tenía la obligación de brindar apoyo a su candidato a la Alcaldía de Quillacollo porque es, además de Presidente, Jefe máximo del MAS, y era en esa condición que participaba de los actos electorales.

El mandatario convocó a los quillacolleños a respaldar con su voto a Miguel Guzmán, porque era la fiel expresión de la confianza de los movimientos  sociales que lo eligieron entre varias opciones.

El Presidente también reiteró que Guzmán goza de su confianza, por lo que sería muy  difícil trabajar con una autoridad de la oposición, lo que no quiere decir que no apoyará a Quillacollo. “Necesito una persona de confianza para seguir trabajando por el desarrollo de Quillacollo”, dijo.

Por su parte, el jefe nacional del MSM, Juan del Granado, en los hechos fijó su residencia temporal en Quillacollo para respaldar a su candidato edil René Fernández Céspedes, ya que desde hace más de un mes que participa de caminatas, caravanas, visitas casa por casa y a los centros de abasto.

Acompañado de un nutrido grupo de activistas y el candidato a la Alcaldía local, el líder nacional del MSM, instaló su cuartel general en esta ciudad para apoyar a sus candidatos en Pazña (Oruro), en Sucre (Chuquisaca) y en Quillacollo donde libra una lucha voto a voto con el MAS y la agrupación ciudadana Unidad Nueva Esperanza (UNE).

Del Granado sostuvo que Quillacollo merece una atención especial por su importancia y gravitación política y social en el contexto nacional. “Ganar Quillacollo equivale a ganar uno de los municipios más influyentes del país, después de las capitales de departamento del eje nacional: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y El Alto, motivo por el cual merece mi atención personal”, dijo.

El líder de los “Sin Miedo” advirtió al MAS a prepararse para una gran sorpresa, pues la estrategia electoral de visitar a los ciudadanos en sus domicilios y a los sectores productivos, tendrá sus resultados en una gran victoria política.

Demandó de las instancias de fiscalización y de las autoridades del TDE, asumir una posición más firme y equilibrada, pues el MAS hace un uso descarado de los bienes del Estado. “Todo el aparato masista se ha trasladado a Quillacollo para detentar la Alcaldía a como de lugar, lo que nos parece algo detestable”, dijo.

Finalmente, sostuvo que los resultados de los comicios en los tres municipios, servirá de parámetro para futuras contiendas electorales en el país.

No hay comentarios: