Cochabamba, 12 Dic. (ABI).- El presidente Evo Morales planteó el lunes la creación de un Consejo Político y Económico para acompañar al Gabinete ministerial, conformado por empresarios, productores, campesinos e intelectuales, con atribuciones para planificar y coordinar estrategias de desarrollo integral, productivo y social.
Al inaugurar el Encuentro Plurinacional en Cochabamba, donde se reúnen casi medio millar de representantes de instituciones y organizaciones sociales de todo el país, el Jefe de Estado ratificó que no tiene ninguna ambición personal y que quiere "gobernar obedeciendo al pueblo".
"Quisiera ese Concejo Económico y Concejo Político de movimientos sociales, de empresarios, de intelectuales (...) para que guíe cada día, esté pensando, analizando, planificando (y) también para acompañar al gabinete", argumentó.
Morales pidió a los representantes de las organizaciones sociales hacer notar los errores de su administración para corregir o mejorar las medidas que toma el Gobierno pensando en el "bien común" y el "vivir bien" para los bolivianos.
"Nuestro gran deseo es (...) nutrirnos para el bien de todos los bolivianos", sustentó.
El Presidente boliviano instó a los asistentes al evento aprovechar ese espacio de debate, que se extenderá hasta el miércoles, para pensar, planificar y decidir juntos y en igualdad de condiciones los nuevos mecanismos para potenciar el desarrollo nacional.
"Hay que potenciar, fortalecer, diversificar nuestro aparato productivo, con qué, cómo garantizar el valor agregado a nuestros recursos naturales renovables y no renovables y con qué recursos (...), dónde. Ese es el debate", remarcó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario