martes, 13 de diciembre de 2011

EVO: NARCOTRAFICANTES ESTÁN MEJOR EQUIPADOS QUE EL GOBIERNO

La Paz, 13 Dic. (ANF).- El presidente Evo Morales reconoció este martes que los grupos de narcotraficantes que operan en el territorio nacional están mejor equipados que el gobierno y la policía boliviana, por ello solicitó a la comunidad internacional cooperación para la dotación de equipos modernos en procura de luchar de manera efectiva contra la producción y tráfico de drogas.

Morales dijo que existe debilidad en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) para operar en lugares de serranía, donde los grupos de narcotraficantes se internan para la elaboración de la cocaína, los cuales son en lugares muy alejados, que sólo se puede llegar con helicópteros especializados.

“Los narcotraficantes están más dotados de tecnología que el gobierno, tienen equipamientos modernos, es difícil para el gobierno luchar contra esa tecnología, aunque hacemos la lucha, por ello hoy aprovechando la presencia de la Unión Europea y las Naciones Unidas, pronto vamos a oficializar el pedido de tecnología, unos siete helicópteros y un radar es un pelo para las Naciones Unidas, vamos hacer una campaña para dotarnos de tecnología, y luchar contra el narcotráfico para eso esperamos la cooperación de los organismos internacionales”, dijo Morales en el acto de inauguración de la nueva infraestructura de la Dirección General de Sustancias Controladas.

El mandatario informó que en los próximos días operarán en el espacio aéreo nacional aviones K8 que servirán para combatir la lucha antidroga, toda vez que en los últimos años la FELCN confiscó avionetas que transportaban cargamentos de cocaína al exterior.

En la misma línea, el Jefe de Estado puso de manifiesto que si no hubiera consumidores de droga, ninguna hoja de coca sería desviada para fines ilícitos, por ello considera que tanto el gobierno como la comunidad internacional deben unir fuerzas para luchar contra este flagelo.

FALTA DE INFRAESTRUCTURA: El presidente Evo Morales dijo que es culpable por la falta de bienes inmuebles propios para el funcionamiento de instituciones estatales, pues en seis años de gobierno aún se continua con anticréticos y alquileres para el funcionamiento de oficinas. 

“En Bolivia no podemos acabar de dotar infraestructuras yo me echo la culpa pues en seis años todavía tenemos oficinas alquiladas para el gobierno, sin embargo empezaremos a dotarnos de infraestructura ya sea con la cooperación internacional o con recursos propios como ahora con la oficina de sustancias controladas”, manifestó el mandatario.

No hay comentarios: