jueves, 15 de diciembre de 2011

MUNICIPIO DE EL ALTO INVERTIRÁ BS 1 MILLÓN ADICIONALES POR ÉPOCA DE LLUVIAS

El Alto, 15 Dic. (GAMEA).- Tras adelantarse la época de lluvias, el Municipio de El Alto en breve lanzará la declaratoria de alerta amarilla y tiene previsto invertir más de un millón de bolivianos adicionales para cubrir estas contingencias.

“De ser necesario el municipio tendría que destinar otro millón de bolivianos, porque hasta la fecha dentro del presupuesto se ejecutó más de un millón de bolivianos. Vamos a esperar que llegue el alcalde Edgar Patana, para declarar alerta amarilla”,  declaró el  responsable del Centro de Operación de Operaciones Especiales (COE), Carlos Condori.

Hace dos meses atrás, el burgomaestre anunció que en caso de presentarse contingencias extraordinarias, el municipio dispondrá de un millón de bolivianos adicionales, para hacer frente a los fenómenos climatológicos.

El sistema de alerta sanitario consiste en cinco niveles de riesgo: bajo=verde, medio=amarillo, elevado=naranja, alto=rojo, máximo=rojo, cada uno conlleva una serie de medidas precautorias
Condori informó que en el alquiler de ocho maquinarias pesadas, se invirtió 700 mil bolivianos, que son destinadas al sector Norte y Sur.

CASOS
El COE recibió en la víspera 43 llamadas de emergencia de los cuales, solo se pudo  atender 25 por ser humanamente imposible cubrir todas.

Los Distritos más vulnerables a las lluvias son el 14 y 8. “La mayoría de los casos atendidos por el COE, se trato de problemas existentes en el alcantarillado sanitario y no el pluvial”, remarcó Condori.

No hay comentarios: