lunes, 12 de diciembre de 2011

Municipios fronterizos de Beni se benefician con obras de desarrollo

12 de diciembre (LÍDER). Comunidades fronterizas, alejadas de los centros urbanos del departamento de Beni, se beneficiarán en los próximos días con el mejoramiento del acceso vial a otras comunidades, telecomunicaciones y energía eléctrica, a través de los programas emprendidos por la Agencia de Desarrollo de las Macroregiones Fronterizas (Ademaf) y de la Fuerza Binacional de Ingeniería Social Bolivia-Venezuela (FBIS).




La información fue proporcionada por Ademaf que aclaró que la entrega de estas obras se realizará esta semana y que beneficiará a comunidades de los municipios benianos de Magdalena, San Joaquín, Riberalta y Guayaramerín.

Con el apoyo de la FBIS, creada en la gestión 2007 por mandato presidencial, la Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF) realizó bajo convenio con los Municipios beneficiarios, trabajos de mejoramiento, ripiado de calles y avenidas, y acceso a comunidades entre otros.

En Magdalena, la Comunidad de San Borja, se beneficiará con la instalación de una cabina pública de la Empresa de Telecomunicaciones (ENTEL), la entrega de un generador eléctrico y la inauguración del mejoramiento del camino desde la comunidad a la capital del Municipio.

En San Joaquín, la comunidad indígena de Monte Azul, ubicada en el corazón de la TCO del Pueblo Moré; recibirá oficialmente un proyecto de Agua Potable del programa "Mi Agua", la inauguración del servicio de telefonía juntó a ENTEL, el camino ripiado entre la comunidad y las zonas urbanas del Municipio, que consiste en una vía de 100 kilómetros.

"Con esta obra beneficiamos a 800 familias en San Joaquín y a 32 en Monte Azul" explicó el segundo Comandante de la Fbis, Mario Antonio Rollano.

Rollano indicó igualmente que en esta semana se hará la entrega de los trabajos de mejoramiento que se efectuaron en las ciudades intermedias de Riberalta y Guayaramerín
"Mejoramos varios distritos en estas dos ciudades, dos de los centros urbanos más importantes del Departamento del Beni"

FUENTE: En la red municipal

No hay comentarios: