miércoles, 12 de octubre de 2011

SECTORES SOCIALES AFINES AL MAS Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS RELANZARÁN EL PROCESO DE CAMBIO

La Paz, 12 Oct. (ANF).- Por tres puntos de la ciudad de La Paz ingresaran las movilizaciones de los sectores sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que se concentrarán después del medio día este miércoles en la plaza Villarroel, que contará también con la masiva presencia de funcionarios públicos de diferentes ministerios y entidades como el Banco Central de Bolivia, quienes denunciaron que fueron obligados a participar, de este acto de relanzamiento del proceso de cambio liderado por el presidente Evo Morales.

En tanto, las autoridades del gobierno justificaron la participación de funcionarios públicos en la concentración organizada por el MAS y los movimientos sociales que los sostienen, los cuales no sólo deberían ser “burócratas” con buenos sueldos, sino funcionarios que defiendan el instrumento político del cambio.

“Los hombres y mujeres que trabajamos en el Estado, no simplemente debemos trabajar de manera administrativa y burocrática, sino ser servidores sociales con una fuerte convicción de prestar un servicio, entonces no estamos para cobrar un salario e irnos, acá no tiene que haber la vieja insensibilidad del funcionario burócrata satisfecho económicamente, pero insatisfecho o inconsciente con su entorno social. Acá los hombres y mujeres que trabajamos en el Estado somos parte de un proceso y ese proceso implica defender, desde lo técnico, desde lo social, desde lo político, acá estamos para defender el proceso”, dijo el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Cesar Navarro, a radio Panamericana.

La marcha de los interculturales se concentrará en la tranca de Urujara, camino a los Yungas alrededor de las 09.45 para luego descender hasta la ciudad y concentrarse en la Plaza Mayor de San Francisco. Los funcionarios públicos fueron convocados en los mástiles del Estadio Hernando Siles, plaza Uyuni, avenida Simón Bolívar, mientras que un grupo de “ponchos verdes” de Oruro se concentra en inmediaciones de la terminal de Buses y la marcha campesina que vino de Oruro se concentra en el peaje de la ciudad del Alto para descender hasta el centro paceño.

Las cadenas televisivas ATB y Red Uno reportaron, por separado en sus noticieros de la mañana, que recibieron diferentes denuncias de funcionarios públicos del Ministerio de Salud, Banco Central de Bolivia y de diferentes ministerios e instituciones estatales, sobre la obligatoriedad de asistir a la concentración gubernamental, bajo la amenaza de sanciones.

La concentración afín al MAS será en la Plaza Villarroel, donde se prepara una tarima con un gran despliegue técnico que no escatimó en gastos para ofrecer un buen audio a todos los asistentes, pues en el lugar se instaló un enorme equipo de sonido, para los discursos que brindarán los representantes de las organizaciones sociales pro gubernamentales y del presidente Evo Morales.

Por su parte, el viceministro César Navarro confirmó la presencia del presidente Evo Morales para la 15.00, además de descartar que el evento sea organizado por alguna institución del Estado. “Acá no existe financiamiento de ninguna institución privada y mucho menos del estado, es una movilización social convocada por organizaciones sociales, acá no habrá infiltrados oportunistas resentidos y están contra el presidente y que utilizan el tema del TIPNIS”, sostuvo la autoridad.

No hay comentarios: