lunes, 10 de octubre de 2011

COOPERATIVISTAS MINEROS SE DISTANCIAN DEL GOBIERNO Y ANUNCIAN MEDIDAS

Potosí, 10 Oct. (NAN).- La Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) en el XIX Congreso Ordinario, resolvió distanciarse del Gobierno porque sólo se beneficiaron algunas personas y anunciaron con asumir medidas de presión para frenar la imposición de nuevos tributos mineros que afectaría el desarrollo de las actividades productivas.

El presidente del presidium del evento minero, Antonio Pardo señaló que lamentablemente el acuerdo firmado por los dirigentes nacionales con el Movimiento Al Socialismo (MAS), sólo sirvió para que algunos cooperativistas se beneficien con determinados cargos y no así a todo el sector cooperativo.

“Por esa razón y al no lograr los objetivos que históricamente tiene el cooperativismo minero, nos declaramos independientes en relación al actual gobierno del cambio”, manifestó Pardo al indicar que alistan medidas de presión en rechazo al Impuesto al Valor Agregado porque afectará el desarrollo de las actividades productivas.

Además, los cooperativistas exigen un mayor debate y análisis del proyecto de la Ley Minera porque “en el mismo está latente la intención del Gobierno de incrementar los tributos para el sector minero alegando buenas cotizaciones pero no toman en cuenta que en las últimas semanas los precios de los minerales fueron cayendo sistemáticamente”, dijo.

En Congreso también debatieron sobre la preservación del Cerro Rico de Potosí, tarea a la cual se comprometen siempre y cuando el Gobierno respete las fuentes de trabajo porque no pueden permitir que miles de familias se queden en la calle.

Los anteriores dirigentes de Fedecomin, señalaron que no están de acuerdo con las conclusiones presentadas por el Servicio Geológico Técnico de Minas (Sergeotecmin) y esperan que la consultora Espinoza termine su trabajo, luego haga conocer el real estado del yacimiento y las zonas que se deben fortalecer para de esa forma encaminar el trabajo de preservación.

No hay comentarios: