domingo, 2 de octubre de 2011

EN PAZÑA CONFORMAN UN COMITÉ INTERINSTITUCIONAL DE AGUA Y SANEAMIENTO

Oruro, 2 Oct. (LÍDER / Enlared).- Las organizaciones Territoriales de Base (OTB´s) y los comités de agua potables de los diferentes cantones y comunidades del municipio de Pazña, en Oruro, decidieron conformar un Comité Interinstitucional Municipal de Agua y Saneamiento con el objetivo de lograr la cobertura total del servicio y el monitoreo de enfermedades causada por el consumo de agua mal tratada.

En la reunión llevada a cabo el 29 de septiembre, además de la participación de los diferentes sectores, estuvieron representantes de la cooperación Japonesa JICA, quienes se comprometieron a apoyar al desarrollo del trabajo de este comité, señaló el coordinador regional de  JICA Oruro, Jorge Lizarazu al corresponsal de Onda Local.

"A través de este comité se pretende lograr una cobertura total de agua potable en los municipios y al mismo tiempo realizar el monitoreo de enfermedades hídricas, esto para salvaguardar las condiciones de vida de habitantes del área rural".

Lizarazu  informó que la cooperación japonesa trabaja desde hace seis años en esa región y apoya las innovaciones tecnológicas tales como: paneles solares y bombas eólicas, entre otros.

"Hay lugares en los que no se puede reducir el costo del servicio de agua potable, por eso que en estos lugares, se trabaja con iniciativas productivas, que generan recursos para ayudar a paliar los costos de este servicio", sostuvo el representante de JICA

La inversión para las primeras obras como la instalación del sistema de agua potable, el equipamiento y otros en el municipio de Pazña tendrá un costo de 100 mil dólares

No hay comentarios: