miércoles, 12 de octubre de 2011

EVO VUELVE A OFENDER A LAS MUJERES BOLIVIANAS, ESTA VEZ EN SU DÍA



La Paz, 12 Oct. (Erbol).- El presidente Evo Morales volvió nuevamente a ofender a las mujeres, esta vez durante un acto público en Palacio de Gobierno en el que se conmemoraba el Día de la Mujer Boliviana.

Morales señaló en su discurso, que antes ningún gobierno daba oportunidad para que las mujeres participen en la vida política y que quienes se oponen a las elecciones judiciales se oponen también a la participación de las mujeres y son enemigos de ellas. En ese sentido, al explicar la composición gráfica de un afiche, señaló:

“Los enemigos históricos de la mujer y del movimiento campesino indígena ahora están con el voto no, por eso es importante hacer una profunda reflexión de quienes han sido los enemigos históricos de las mujeres, quienes contaban con esa mentalidad colonial que (dice que) el hombre es primero y después la mujer, aunque no comparto este afiche miren (muestra un afiche); Evo Morales encima de tantas mujeres, ¿Cómo es eso?, Bueno, si ustedes me dan oportunidad (no hay) ningún problema…(risas y aplausos de las asistentes), (entonces) aprobado con aplausos”, declaró como parte de su alocución.

En tanto las declaraciones del jefe de Estado no cayeron en gracia a María Galindo, activista de la organización feminista Mujeres Creando quién calificó a Morales de extraviado mental.

“Yo personalmente creo que el presidente está mentalmente extraviado ya hace muchísimo tiempo y por eso la gran muestra es que no baja a dialogar con la marcha en defensa del Tipnis y que estos desplantes machistas que tiene, con una gran cantidad de mujeres ‘llunkus’ (de su entorno) que son una especie de harem que gratifica al presidente en su machismo y que no representan a todas mujeres; (pero) a mí me parece una falta de dignidad de la ministra de Cultura, de la ministra de Justicia que estaban ahí, de varias autoridades y que ninguna le exija un poco de dignidad y de respeto al presidente”, aseveró.

No hay comentarios: