martes, 4 de octubre de 2011

INDÍGENAS AFIRMAN QUE CONTRAMARCHA DEL MAS ES UNA ACTITUD SEPARATISTAS

Santa Cruz, 4 Oct. (NAN).- Dirigentes indígenas del TIPNIS afirmaron, este martes, que la contramarcha del MAS convocada para el 12 de octubre denominado en defensa del proceso de cambio es una actitud separatista promovida por el Gobierno de Evo Morales que busca el enfrentamiento entre bolivianos.

Justa Cabrera Presidenta de la Confederación Nacional de Mujeres Indígenas de Bolivia (CNAMIB) afirmó que ala contramarcha “es una actitud separatista avalada por el presidente (Evo Morales), lamentablemente él se olvidó que es presidente de todos los bolivianos y no sólo de los masistas”, manifestó.

El dirigente de la CIDOB Adolfo Chávez afirmó que el Gobierno asumió una posición separatista con el objetivo de “silenciar” a los indígenas, que piden que el tramo II de la carretera Beni - Cochabamba no atraviese el TIPNIS, y advirtió que de producirse enfrentamientos el 12 de octubre será de absoluta responsabilidad del mandatario.

Informó que cerca de 250 indígenas de los pueblos Tacana, Mosetenes y Chimanes se sumarán los próximos días a la marcha de indígena en defensa del TIPNIS, que llegará este miércoles a la población paceña de Sapecho.

CAMPESINOS RECHAZAN

Por su lado, dirigentes campesinos y militantes del MAS rechazaron la acusación y afirmaron que la marcha no es una movilización contra los indígenas del TIPNIS sino es de apoyo al proceso de cambio que impulsa el presidente Evo Morales desde el 2006.

“Esta movilización es un derecho de los ciudadanos para expresar nuestra forma de pensar. No estamos contra los indígenas”, afirmó el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, quién aseveró que la marcha indígena  perdió credibilidad porque partidos políticos de oposición se infiltraron.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"No estamos contra los indígenas"
Pero ya no cabe duda que no estan a favor, de su propio pueblo.