miércoles, 12 de octubre de 2011

MASIVA MOVILIZACIÓN DE MINEROS Y CAMPESINOS PARALIZA CENTRO PACEÑO

La Paz, 12 Oct. (NAN).- Una masiva movilización de trabajadores mineros afiliados a Fencomin y campesinos de la Federación de Campesinos de Tupac Katari, además de empleados públicos, paraliza el centro de la Sede de Gobierno, en respaldo al proceso de cambio encabezado por el presidente Evo Morales.


La movilización fue organizada en principio como una contramarcha a la caminata de 57 días de los indígenas de tierras bajas que rechazan la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, pasando por el TIPNIS, y luego se cambió el motivo de la marcha a la que hicieron aparecer como un cierre de campaña por el voto positivo en las elecciones judiciales del 16 de octubre.

Mineros y campesinos afines al Gobierno formaron una larga caranava desde la Ceja de El Alto y a su paso hicieron detonar cachorros de dinamitas en las calles, causando temor en el comercio que prefirió cerrar sus puertas mientras avanzaba hacia el centro de la ciudad para llegar hasta la plaza Villarroel de la zona de Miraflores donde se prevé una masiva concentración,

MOVILIZACION PREVISIBLE

La diputada del Movimiento Sin Miedo, Marcela Revollo, dijo que esta movilización era previsible porque el presidente Evo Morales se convirtió en un jefe de campaña de los candidatos a magistrados supuestamente vinculados al MAS, en complicidad con el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Wilfredo Ovando.

Revollo se mostró segura que el día domingo habrá una manifestación de rechazo de la ciudadanía ante lo que considera una traición hacia el pueblo boliviano, producto de una gestión abusiva del poder y apropiación de la cosa pública para actitudes antidemocráticas.

Es paradójico que un gobierno que tuvo el 64% de respaldo popular, ahora se vea obligado a realizar demostraciones de fuerza cuando en el fondo es una manifestación consecuencia de los errores de Gobierno, como la manipulación en la selección de candidatos judiciales.

No hay comentarios: