martes, 11 de octubre de 2011

TRIBUNAL ELECTORAL: SÓLO TUVIMOS 70% DE DIFUSIÓN EN EL ÁREA RURAL

La Paz, 11 Oct. (ANF).- El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ramiro Paredes, reconoció que hubo poca difusión de los méritos de los candidatos al Órgano Judicial, pues sólo se habría cubierto el 70 por ciento del área rural del territorio nacional con información electoral.


“Ha faltado responder a las expectativas de los ciudadanos, particularmente en el área rural, la norma habla de la difusión de méritos no campaña electoral, en esa línea tenemos que ser objetivos, no hemos podido abarcar tal cual hubiésemos querido en el área rural, decir que sólo se ha cubierto un 65 a 70 por ciento de difusión”, dijo Paredes a la Red Uno.

Por su parte, el jefe nacional de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, dijo que la mayoría de la población boliviana no cree en los comicios judiciales del domingo 16 de octubre, por lo que considera que el resultado de los comicios se constituirá en una derrota para el gobierno del presidente Evo Morales y líder de los productores de coca de Cochabamba.

Doria Medina coincidió con el vocal Paredes, al señalar que la población cuenta con muy poca información respecto a los perfiles de los candidatos tanto en el área rural como urbana de los diferentes departamentos del país.

“Entonces yo creo que este próximo 16 de octubre va haber un gran rechazo y si uno combina estos elementos va haber un fracaso la elección judicial y perderemos la oportunidad de cambiar el Poder Judicial, se está gastando una cantidad impresionante de recursos económicos, se ha querido hacer una elección a lo cubana con un candidatos de un solo frente  definidos en la Asamblea Legislativa, donde el MAS tiene mayoría y eso es aceptado por la población”, dijo Doria Medina.

Según distintos sondeos de opinión que realizaron este lunes los medios televisivos, la ciudadanía aún no conoce a los candidatos a las magistraturas del Órgano Judicial, por lo muchos ciudadanos no definieron si realizarán un voto válido, nulo o blanco.

Por su parte, el dirigente del MSM, Abel Mamani, dijo que el domingo se producirá la primera derrota electoral del MAS, a consecuencia de la soberbia gubernamental, mala política de planificación económica y social que caracterizó a la administración del presidente Evo Morales en cinco años de mandato, en los cuales la ciudad de El Alto, protagonista de la crisis de octubre, fue olvidada.

“La población se ha quitado la venda de los ojos y va castigar con el voto No al gobierno masista, que se equivocó en su decisión de judicializar la política, dando rienda suelta a la persecución mediante la subordinación de fiscales y jueces”, manifestó Mamani, quien considera que la mayoría de los alteños le propinará un revés al MAS, “que se constituyó en el instrumento de la soberbia”.

No hay comentarios: