martes, 4 de octubre de 2011

EVO ACUSA A POLICÍAS DE PRETENDER DAÑAR A SU GOBIERNO

La Paz, 4 Oct. (ANF).- El presidente Evo Morales manifestó este lunes que existen policías que no lo quieren en el gobierno y se prestan a calumnias para desprestigiarlo.
Las declaraciones del jefe de Estado hacen referencia a la intervención policial, el 25 de septiembre, contra  la marcha de los pueblos del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

“Siento que hay algunos policías que no quieren al presidente, al gobierno y se aprovechan de este tipo de movilizaciones para calumniar”, dijo el jefe de Estado en una entrevista televisiva a un programa de la red ATB.

En esa línea, Morales sospecha que las imágenes que se vieron en los diferentes medios de comunicación, donde efectivos de la fuerza del orden agreden físicamente a los indígenas, no fueron, registradas por los propios periodistas o camarógrafos de los medios televisivos, sino tomados por otras personas.

“Hay una mano negra para hacer quedar mal al presidente y al gobierno nacional, inclusive hemos estado revisando esas filmaciones que no parecen de periodistas que yo sepa, porque he estado en muchas intervenciones de militares y policías”, sostuvo, a tiempo de mencionar que los policías, cuando observan la presencia de periodistas, evitan agredir a las personas, lo que no sucedió en la represión indígena.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados, Irineo Condori (MAS) confirmó que existiría cierto descontento en la Policía Nacional por algunas determinaciones del gobierno que les habrían afectado y que provocó la violenta actitud que asumieron en la represión a la marcha indígena.

“El 100 por ciento de la policía no está con el gobierno, ha habido varios favoritismos tanto de las Fuerzas Armadas, la Policía también que han estado con anteriores gobiernos y hemos visto el mínimo espacio de perforar nuestro gobierno, pero si va mal a nuestro gobierno, va mal a nuestro país, eso es nuestra preocupación”, expresó.

Dijo que la Policía podría haber actuado indebidamente en la intervención porque se les habría despojado de la administración de Identificaciones y Licencias, aunque no quiso confirmar su hipótesis.

“Quizás haya diferencia con algunos policías porque no se olviden historiadamente hay una transformación estructural de la Policía, tema identificaciones, tema licencias, que eran un foco de corrupción de malos manejos, entonces de repente podría tener, estamos en el análisis, no lo confirmo, es uno de los elementos que haya hecho el curso para que algunos policías actúen de esa manera (en la intervención)”, expresó.

No hay comentarios: