lunes, 10 de octubre de 2011

GOBIERNO DENUNCIA QUE OPOSICIÓN APOYA A MARCHISTAS CON FINES POLÍTICOS Y CONTRA COMICIOS JUDICIALES

La Paz, 10 Oct. (ABI).- El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, denunció el lunes que partidos de la oposición, como el Movimiento Sin Miedo (MSM) y Unidad Nacional (UN), utilizan el apoyo a los marchistas del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), con fines políticos y en contra las elecciones judiciales del 16 de octubre próximo.

En conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno, Navarro afirmó que esos partidos "utilizan el sacrificio" de los indígenas, que marchan a La Paz en rechazo a la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.

 "Detrás de la marcha hay otro tipo de intencionalidades políticas de personas que no tienen que ver absolutamente ni con los pueblos indígenas del norte de La Paz, Santa Cruz, Beni, Chuquisaca y Tarija, con otro tipo de finalidades políticas. Vemos que detrás de esa movilización hay fines políticos eminentemente electorales", argumentó.

    El Viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales advirtió que el MSM y UN están usando las reivindicaciones regionales de las tierras bajas para "impedir la democratización de la justicia en Bolivia".

    "Por ello queremos alertar al país que a pesar de los grandes esfuerzos que hemos realizado, desde el 9 de agosto, fecha en la que se desplazó la primera comisión de ministros, hay una intencionalidad política que tiene como objetivo un hecho democrático sin precedentes en la historia de Bolivia y de América Latina, que es la elección por voto popular de las autoridades de justicia", remarcó.

    El próximo 16 de octubre, los bolivianos elegirán en una inédita votación en las urnas a los miembros del Tribunal Supremo de Justicia, del Tribunal Agroambiental, del Tribunal Constitucional Plurinacional y del Consejo de la Magistratura.

No hay comentarios: