lunes, 10 de octubre de 2011

MUJERES PIDEN A CANCILLER ACOMPAÑAR LA MARCHA INDÍGENA AL LLEGAR A LA PAZ

La Paz, 10 Oct. (Erbol).- La principal representante de la organización “Mujeres Creando”, María Galindo, a través de una carta, pidió al canciller del país David Choquehuanca, acompañar a la marcha que defiende el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) al llegar a la ciudad de La Paz.

Galindo, en la carta Exhorta al canciller del Estado liberarse de los discursos y decisiones gubernamentales que se tiene sobre la marcha, y acompañarlas, como uno de los marchistas en su ingreso a la sede de gobierno.

En sus argumentos que expone, manifiesta que Choquehuanca después de la emboscada y represión del campamento de la marcha en defensa del TIPNIS, presentó su carta de renuncia y que fue presionado para permanecer en el Gobierno.

“Sabemos que usted sabe que el Gobierno no defiende la carretera, sino el contrato y que usted sabe que ese contrato beneficia a alguna de las cúpulas del Gobierno, y que usted ha exigido la paralización del contrato de la carretera y que por esa presión suya el Presidente anunció una suspensión, que no es lo mismo”, manifiesta la carta.

Así mismo, en el escrito destaca el hecho de que para el Canciller permanecer o irse del Gobierno es una cuestión de conciencia y compromiso con el proceso histórico de lucha de los pueblos indígenas y no una cuestión de poder, es por eso que piden su presencia en la parte final de la marcha.

“Sabemos que para poder acompañarnos tendrá que explicar por qué se fue sin avisar, tendrá que pedir perdón y lograr que la gente crea nuevamente en su sinceridad, por eso mismo se lo pedimos, conscientes de que usted no tiene nada más valioso que hacer que enseñar a su Gobierno a pedir perdón”, sostiene Galindo en su carta.

No hay comentarios: