La Paz, 30 Sep. (LÍDER).- A objeto de garantizar el abastecimiento de alimentos en el mercado interno, el pleno de la Cámara de Diputados ratificó por mayoría, y en sus estaciones en grande y en detalle, el proyecto de Ley Nº 708/2011-2012 que ratifica el acuerdo firmado para la cooperación en tecnología agrícola entre Bolivia y Venezuela.
"Este proyecto de ley es de suma importancia, puesto que a futuro, una vez se vaya avanzando en las investigaciones en lo que es cereales, tubérculos, nos puede apoyar o consolidar lo que es el crédito del TCP - ALBA, en el marco de la complementariedad entre los países miembros", explicó el diputado Gonzalo Rodríguez, presidente en ejercicio de la Comisión de Economía Plural.
El legislador dijo que el proyecto pretende trabajar en programas de granos y cereales, desarrollo de alternativas para la producción animal, la producción de semillas de papa de alta calidad, programas de producción de bio-insumos y bio-fertilizantes, y el fortalecimiento a la conservación de los recursos fito-genéticos para la alimentación y la agricultura.
Asimismo, dijo que el acuerdo binacional incluye la generación de conocimientos e intercambio de tecnologías en granos y cereales, específicamente de maíz y trigo.
FUENTE: Enlared
No hay comentarios:
Publicar un comentario