sábado, 1 de octubre de 2011

DIARIO “CAMBIO”: LOS PARTIDARIOS DEL “NO” QUIEREN UNA DICTADURA MILITAR

La Paz, 1 Oct. (ANF).- El diario gubernamental “Cambio” afirmó este sábado que los partidos opositores que promueven el voto nulo en las elecciones judiciales del 16 de octubre próximo “quieren dictadura militar”.
”Quienes están en la campaña por el NO, los partidos de la oposición con representación parlamentaria, quieren, eso está claro, dictadura militar, no democracia”, señaló el periódico en un editorial titulado “Elecciones garantizadas”.

Agregó que sectores de oposición intentan “desacreditar sin mucho éxito los comicios”, y que lo hacen porque son “enemigos” de la nueva Constitución y “también de la democracia”.

Tras recordar la acusación formulada este viernes por el presidente Evo Morales contra los marchistas del TIPNIS, el diario”Cambio” afirmó que “detrás de la marcha indígena, que se opone a la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, se oculta un plan para hacer fracasar las elecciones judiciales”.

Sin embargo, el diario del gobierno aseguró que “las elecciones del 16 de octubre están garantizadas” y que el Tribunal Supremo Electoral (TSE)  “no ha considerado siquiera la posibilidad de suspender o postergar el sufragio”.

Por su parte, el diario “Página Siete” recordó en su editorial de este sábado las irregularidades que han rodeado a la organización de los comicios y la elección de los postulantes a los diversos cargos judiciales con el solo aval del partido de gobierno, y ha afirmó que estos hechos han generado protestas en la oposición y la desconfianza por la futura imparcialidad de los magistrados.

”Por eso, varios líderes de oposición han decidido promover el “no” a través del voto nulo, como rechazo a lo que ellos consideran un engaño”, señaló.

”En ese marco –agregó-, es grave que el Presidente del Estado haya recogido el guante y decidido apoyar el “sí”, anunciando que repetirá sus victorias en las urnas. Ello viola la ley, que impide hacer campaña por los candidatos.

No hay comentarios: