miércoles, 28 de septiembre de 2011

EVO MORALES: MI MEJOR OPOSICIÓN SON PANAMERICANA, ERBOL Y PÁGINA SIETE

La Paz, 28 Sep. (LÍDER / Erbol).- El presidente Evo Morales acusó a la Red Erbol, radio Panamericana y al diario Página Siete de ser opositores a su gobierno, de cuyos medios de comunicación dijo que “mienten y tratan de convulsionar el país”.

Las declaraciones fueron vertidas en el acto de posesión de los nuevos ministros de Defensa y de Gobierno, Rubén Saavedra Soto y Wilfredo Chávez respectivamente, donde el primer mandatario señaló que “el mejor opositor que tiene Evo Morales son los medios de comunicación” y responsabilizó a tres medios de mentir y exagerar al informar sobre la agresión de la policía a la marcha indígena en cercanías de Yucumo.

“Quiero decirles a esos medios de comunicación como Panamericana, como Erbol y se los digo de frente y no tengo ningún doble discurso; al periódico Página Siete, que me entregue el muerto, el niño fallecido dónde está, sean responsables no solamente ante el gobierno nacional sino ante el pueblo boliviano. Con esta clase de mentiras tratan de convulsionar el país, tratan de confundir a la población”, sostuvo.

El jefe de Estado agregó que no es la primera vez que los medios de comunicación lo atacan, y recordó que cuando era dirigente cocalero los grupos de poder de la derecha realizaban campañas en su contra.

“Con solicitadas, con spot televisivo decían Evo narcotraficante, Evo terrorista, querían (la derecha) dejarme sólo, (aislarme) mediante los medios de comunicación, (…) si no hubiera sido por las fuerzas sociales del trópico y del movimiento campesino, con seguridad que hubieran eliminado físicamente, sindicalmente, políticamente a Evo Morales”, puntualizó.

Argumentó que esta situación se debe a que “algunas personas no soportan que un campesino pueda ser Presidente o un aymara pueda ser Canciller del Estado”.

No hay comentarios: