jueves, 29 de septiembre de 2011

REITERA CHÁVEZ ESTAR BIEN DE SALUD Y EN RECUPERACIÓN

Hugo Chávez
Caracas, 29 Sep. (LÍDER / PL).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy en esta capital que se encuentra bien de salud y en fase de recuperación luego de finalizar cuatro ciclos de quimioterapia, tras una operación para extirparle un tumor cancerígeno.
"Voy bien en el proceso de recuperación. Se requiere mucha disciplina para eso", aseveró el mandatario en intercambio telefónico con Venezolana de Televisión.

Según explicó, la fase en la que se encuentra es incómoda, porque es acumulativa, sobre todo en su caso, el cual llevó cuatro ciclos de quimioterapia.

En ese sentido precisó que ahora se encuentra en etapa de recobrar la parte física y bajo tratamiento con medicamentos para sobrellevar el nivel de toxicidad del organismo y atender los leucocitos, entre ellos esteroides, además de seguir pendiente de la alimentación.

El dignatario aprovechó para llamar a la población a no escuchar rumores referidos a un presunto deterioro de su estado de salud, los cuales rechazó y calificó de mensajes de los laboratorios de guerra psicológica.

"Estoy en mi sitio de trabajo y trabajando. Yo sería el primero de todos en salir a decir, a explicar o comunicar cualquier dificultad en el proceso y no ha surgido ninguna más allá de lo normal de una fase de tratamiento duro y de una recuperación previa", sentenció.

Al respecto, dijo que ayer sostuvo una reunión de varias horas con el canciller, Nicolás Maduro, quien asistió a la sesión 66 de la Asamblea de la organización de Naciones Unidas y revisó documentos.

Uno de los asuntos analizados con el titular de Exteriores estuvo relacionado con la respuesta de Venezuela a la petición de Guyana en cuanto a límites marítimos.

Informó que al respecto acordaron con la canciller  guyanesa, desarrollar el tópico al más alto nivel y de manera responsable, para impedir la generación de un conflicto internacional, el cual le conviene atizar a Estados Unidos, cuyas pretensiones han sido siempre impedir la unidad suramericana.

Chávez recordó que este territorio fue utilizado en el pasado por el Departamento de Estado del país norteño para frenar la integración e incitar problemas con estados del Caribe, entre ellos Guyana.

Advirtió que también trabaja en el tema militar, en seguridad, el tópico vinculado a las cárceles, vivienda y agricultura, en el cual examina precios, pues a su juicio requiere constante evaluación, teniendo en cuenta el alza en los valores de los alimentos a nivel mundial.

No hay comentarios: