sábado, 1 de octubre de 2011

BOLIVIA NO SUFRIRÁ DESABASTECIMIENTO EN 2012. LAS LLUVIAS GARANTIZAN BUENA COSECHA

La Paz, 1 Oct. (LÍDER / Fides).- Como beneficio del adelanto de las lluvias en el país para el próximo se proyecta un buen año para la cosecha de productos agrícolas y un superávit en la producción de alimentos, aseguró el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez.

Con estos resultados para el próximo año queda garantizado el abastecimiento y la seguridad alimentaria en el país, destacó la autoridad.

“Hay suficientes lluvias por lo tanto va a haber buena siembra en el oriente, pero también en el occidente, la presencia de las lluvias ha sido en todo el territorio nacional, lo que nos permite una buena producción esta gestión”, dijo Vásquez.

La autoridad dijo que este éxito se podrá ver en “todos los productos” agrícolas, en el caso del oriente para el arroz, la soya, el azúcar, el maíz. En el occidente los resultados beneficiosos de la cosecha se verán en la papa, quinua y otros.

El único producto que continuará registrando déficit, al igual que otros años, será el trigo, cuya producción tendrá un desfase de más del 70% respecto a la demanda nacional.

No hay comentarios: