sábado, 1 de octubre de 2011

CIDOB ANUNCIA QUE 1700 INDÍGENAS DEL TIPNIS RETOMARÁN MARCHA HACIA LA PAZ

La Paz, 1 Oct. (LÍDER / NAN).- Alrededor de 1.700 indígenas reiniciarán la marcha en defensa del TIPNIS desde la población de Quiquibey, frontera entre los departamentos de La Paz y Beni, con la intención de llegar a la ciudad de La Paz exigiendo al Gobierno una ley que señale que la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos no atravesará el Parque Isiboro Sécure, anunció el diputado indígena, Pedro Nuni.

“Indígenas que se encontraban en San Borja y Rurrenabaque están llegando a Quiquibey en buses y camiones. Además nuevas delegaciones indígenas de Santa Cruz y Beni están llegando, lo que suma 1700 personas que están con el firme compromiso de continuar la marcha en defensa de su territorio”, manifestó Nuni.

Por su lado, el presidente de la CIDOB, Adolfo Chávez, informó que una vez lleguen todos los marchistas que se encuentran en diferentes lugares, debido a la intervención del pasado domingo, sostendrán una reunión para evaluar la represión policial y verificar si existen desaparecidos.

“Además definiremos estrategias de salida y avance de la marcha a la ciudad de La Paz”, explicó Chávez al indicar que diferentes organizaciones campesinas, activistas ambientales y otros sectores indígenas se sumarán a la marcha con la finalidad de resguardar la caminata indígena que partió el pasado 15 de agosto desde la ciudad de Trinidad.

Chavez ratificó que no dialogarán con ningún ministro en todo su recorrido, pues piensan llegar hasta la ciudad de La Paz para plantear sus demandas directamente al mandatario porque “él dijo vengan a Palacio que está abierto al diálogo y si no pueden enviaré a los ministros, pero les ahorraremos el viaje y nosotros llegaremos a La Paz”.

PIDEN A EVO DEJAR DE MENTIR

Nuni lamentó las declaraciones del presidente Morales, al señalar que la marcha indígena busca el fracaso de la elección judicial del próximo 16 de octubre en complicidad con partidos de derecha que iniciaron una campaña nacional por el voto nulo o voto NO.

“Lamento el accionar del Gobierno que sigue queriendo desvirtuar la marcha, al asegurar que buscamos frustrar las elecciones, más bien el presidente no quiere que vayamos a votar porque durante la intervención nos quitaron todos nuestros documentos”, aseveró Nuni a tiempo de pedir al Gobierno ser más claro con el país y no seguir mintiendo.

No hay comentarios: