miércoles, 28 de septiembre de 2011

COB Y MAGISTERIO PACEÑO INSATISFECHOS POR DECLINACIÓN DE LLORENTI

José Luis Álvarez,
La Paz, 28 Sep. (LÍDER / NAN).- La dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) y la Federación de Maestros Urbanos de La Paz coincidieron este martes que la renuncia de Sacha Llorenti al Ministerio de Gobierno “no es suficiente” y pidieron al presidente Evo Morales pida disculpas a los indígenas del TIPNIS por la agresión que sufrieron.


El dirigente de la COB, Bruno Apaza, afirmó que el mandatario no debía esperar la renuncia del ahora ex ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, sino debería destituirlo la noche del lunes y anunciar un severo castigo porque ordenó la violenta intervención sin importar la presencia de mujeres y niños.

“El presidente debería haber tomado esta decisión la noche del lunes. Esto no es suficiente y ahora debe castigarse al ex ministro Lloreti y a las autoridades que tienen que ver con la masacre de Yucumo”, manifestó Apaza al encomendar al mandatario pida disculpas e instale un diálogo sincero con los indígenas.

Las marchas y protestas continuarán –dijo Apaza- para dar una señal de dignidad del pueblo bolivianoy de respeto de parte del Gobierno hacia el pueblo y las organizaciones indígenas de toda Bolivia.

Por su lado, el ejecutivo del magisterio paceño, José Luis Álvarez, aseveró que por más que renuncie todo el gabinete, el presidente Evo Morales no cambiará su política global que “consiste en garantizar que el Estado se convierta en un socio de las empresas transnacionales, esto quiere decir, que les garantice sus inversiones”.

Afirmó que la renuncia de Llorenti “es insuficiente” porque el Gobierno pretende castigar a la Policía cuando ellos simplemente obedecieron la orden de intervención y “ahora de forma descarada pretende lavarse las manos  indicando que ellos no tienen nada que ver. Están haciendo caer todo el peso de la brutal represión en el hombro de los pobres policías, cabos y sargentos que sólo cumplen ordenes que da el Gobierno”, dijo.

No hay comentarios: