La Paz, 27 Sep. (NAN).- El ministro de la Presidencia, Carlos Romero, afirmó este martes que el paro convocado por la Central Obrera Boliviana (COB) y las movilizaciones anunciadas por diferentes organizaciones en rechazo a la violenta intervención policial a la marcha indígena del TIPNIS, sólo responden a un cálculo político.
“No hay ninguna circunstancia que justifique retomar, mantener o asumir nuevas movilizaciones, quien lo haga lo está haciendo por una decisión política, un cálculo político”, manifestó Romero en conferencia de prensa conjunta con el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, en Palacio de Gobierno.
Explicó que la demanda de los indígenas, de suspender la construcción del tramo II de la carretera San Ignacio de Moxos - Villa Tunari, quedó suspendida y sin efecto, por tanto no existe razón alguna para que los diferentes sectores sociales retomen una movilización a nivel nacional.
Cabe recordar, que la COB convocó a un paro nacional movilizado en apoyo a los indígenas masacrados en Yucumo y para pedir la renuncia del ministro de Gobierno Sacha Llorenti, por ordenar la violenta intervención a la marcha indígena, que acampaba en cercanías del puente San Lorenzo tras 41 días de caminata.
Por otro lado, diferentes organizaciones indígenas, activistas del medio ambiente y comités cívicos protagonizan movilizaciones y advierten con bloqueo de carreteras si el Gobierno no diseña un trazo que no atraviese la reserva forestal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario