sábado, 1 de octubre de 2011

EL MAS SE ENCUENTRA EN ETAPA DE TENSIONES CREATIVAS, ASEGURA PRESIDENTE DIPUTADOS

La Paz, 1 Oct. (LÍDER / ABI).- El presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, descartó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) esté sumergido en una crisis, tras seis años de Gobierno.

Contrariamente dijo que el MAS se encuentra en una etapa de "tensiones creativas", propias de un proceso de cambio profundo.

"En mi criterio, son tensiones creativas necesarias que se dan en un proceso de cambio necesario, y el mismo Presidente Evo Morales, con una humildad extraordinaria propia de su carácter que lo ha llevado a donde está, lo ha explicado ya ampliamente, y en lo personal considero que son parte de las tensiones necesarias que existen en todo proceso de cambio", sostuvo.

 Arce aseguró que el Gobierno siempre se identificó con la defensa de la vida y los derechos humanos, por lo que espera que las investigaciones de los hechos violentos en las proximidades de Yucumo en contra de los marchistas indígenas, que se oponen a la construcción de una carretera, se lleven adelante para dar con los responsables y se castigue de acuerdo a la Ley.

"El Presidente ha pedido disculpas por la responsabilidad que podamos tener, pero también ha aclarado que él jamás había dado alguna orden, y las personas que conocemos el sentimiento, la vida de nuestro líder podemos certificar con nuestra propia vida que jamás de los jamases una instrucción de esa naturaleza iba a salir del liderazgo, de la palabra y de la voz del compañero Evo Morales", enfatizó.

Al mismo tiempo, el Presidente de la Cámara Baja, aseguró que el Gobierno del Presidente Evo Morales está fuertemente respaldado por la ciudadanía por las profundas transformaciones que llevó adelante durante los últimos seis años.

 "El Gobierno del presidente Evo Morales es un gobierno de profundas transformaciones, un gobierno fuertemente respaldado por la ciudadanía, por las organizaciones sociales, que en cinco actos eleccionarios en los últimos seis años, ha tenido resultados superiores al 50 y el 60 por ciento, este es un proceso muy grande", aseguró.

    Arce dijo que en los últimos acontecimientos acaecidos en el país existieron intereses oscuros de gente que quiso aprovecharse de una reivindicación legítima, pero que de todas formas todos tienen el derecho constitucional de expresarse libremente porque Bolivia es un país de pleno estado de derecho.

No hay comentarios: