miércoles, 28 de septiembre de 2011

EL INSTITUTO DEL MUEBLE BOLIVIANO Y LA ALCALDIA DE POTOSI ORGANIZAN LA PRIMER FERIA DE LA MADERA Y EL MUEBLE.



Potosí, 28 Sep. (LÍDER / IMB).- La casa de la cultura será el escenario donde mas de 50 expositores de muebles de Sucre, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Tarija y Potosí presentaran sus nuevas colecciones con diseño netamente boliviano, los organizadores están trabajando desde hace mas de seis meses para asegurar el éxito de la feria que se llevara a cabo del 26 al 30 de octubre del presente año,
La feria es organizada por el Instituto del Mueble Boliviano y La Alcaldía de Potosí con el alto auspicio de CIMAL, MONOPOL, MADEC, SOBOLMA, INTELIGO Y COMERCIAL MAYA, empresa líderes proveedoras de materias primas e insumos para la fabricación de muebles.
El objetivo de la feria de la madera es promover esta industria a nivel nacional para cubrir a cabalidad el mercado domestico, como también dar a conocer las ultimas tendencias en cuanto a muebles, puertas y pisos de madera.
La feria se presentara con dos sectores: un sector de maquinas, herramientas, insumos, materias primas, accesorios y servicios para la industria de la madera y el otro será el salón del mueble, donde se presentaran los mejores muebles con diseño propio y sobre todo boliviano, brillaran los muebles en cuero, muebles minimalistas, muebles rústicos, juegos de dormitorios, juegos de comedor, todos con maderas de roble, cedro, mara y tajibo.
Según Waldo Ballivián, Director Ejecutivo del Instituto del Mueble Boliviano y organizador de la feria, en Bolivia hay en este momento alrededor de 12.000 unidades productivas de muebles, puertas y pisos de madera, estas empresas generan alrededor de 100.000 empleos directos, es por esta razón que como institución tenemos una responsabilidad y compromiso en prestarle la mayor atención al sector de la segunda transformación de la madera, apoyando en materia de formación, capacitación y actualización en las distintas áreas afines para luego presentar los adelantos en las distintas ferias que realizamos.
El Instituto del Mueble Boliviano es una asociación civil sin fines de lucro que viene trabajando y promoviendo la industria de la madera y el mueble desde el año 2006.
Nuestra Institución organiza ferias de a madera y el mueble en siete departamentos de Bolivia, sostuvo Ballivian, los únicos departamentos que nos faltan en realizar ferias anuales son Beni y Pando, que pensamos que el año 2012 llevaremos las ferias a estos departamentos.
La expectativa es de superar los 200.000  dólares en ventas reales y en intenciones de negocios superar los 500.000 $U$. en lo que se refiere a la venta de muebles, puertas, pisos, maquinas, herramientas, insumos y accesorios para la industria de la madera y el mueble.
Los precios de muebles oscilan desde 250 $U$ hasta 2500 $U$ en el caso de juegos de comedor y de $U$. 350:- hasta 3.500 $U$. en el caso de juegos de living.
Informes al teléfono 778-59592

No hay comentarios: