La Paz, 28 Sep. (LÍDER / ANGOB).- El gobierno Autónomo Departamental de La Paz, a través del Servicio Departamental de salud (SEDES) suscribió un acuerdo de cooperación interinstitucional, con una ONG Canadiense, para la implementación del proyecto “Hambre Oculta Cero” que busca reducir los índices de desnutrición en niños y niñas del departamento.
El Gobernador de La Paz, Cesar Cocarico, destacó los reducidos índices de desnutrición que se registraron el departamento desde hace unos años atrás hasta la fecha, sin embargo dijo que “eso no es suficiente”.
“Este es un aporte muy valioso, ya que mediante la suscripción del convenio , el SEDES dotara de micronutrientes a niños y niñas de de cinco municipios del departamento”, afirmó.
Los municipios beneficiados son: Ayata, Gualberto Villarroel y al Provincia Aroma, entre otros.
El Vicepresidente del Programa de Servicios “ The Micronutrient Iniciative”, Mark Fryars, dijo que la suscripción del convenio “es oportuno” ya está dirigida a beneficiar incluso a mujeres embarazadas.La autoridad reiteró su compromiso de apoyo a las provincias y municipios del departamento.
“Expresar nuestro compromiso, con el Gobierno y el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, para que a través de este programa “Hambre Oculta Cero” nuestra meta es erradicar el 50% de desnutrición en estos municipios”, resaltó.
Según el director del SEDES, Pedro Mamani, en 51 municipios existen alrededor de 2.600 niños menores de 2 años que presentan índices de desnutrición con grado con grado quinto los mismos que se encuentran en las regiones de Allata, Curva, Santiago de Callapa y Catacora.
Explicó que los niños y niñas con grado 4 de desnutrición se encuentran 25 municipios, sin embargo aclaro que el programa "Desnutrición Cero" del Ministerio de Salud, está reduciendo los índices de desnutrición en esos municipios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario