miércoles, 28 de septiembre de 2011

GOBERNACIÓN DE LA PAZ SUSCRIBE ACUERDO CON ONG CANADIENSE



La Paz, 28 Sep.  (LÍDER / ANGOB).- El gobierno Autónomo Departamental de La Paz, a través del Servicio Departamental de salud (SEDES)  suscribió un acuerdo de cooperación interinstitucional, con una ONG Canadiense, para la implementación del proyecto “Hambre Oculta Cero” que busca reducir los índices de desnutrición en niños y niñas del departamento.

El Gobernador de La Paz, Cesar Cocarico, destacó los reducidos índices de desnutrición que se registraron el departamento desde  hace unos años atrás hasta la fecha, sin embargo  dijo que “eso no es suficiente”.

“Este es un aporte muy valioso, ya que mediante la suscripción del convenio , el SEDES dotara  de micronutrientes a niños y niñas de de cinco municipios del departamento”, afirmó.

Los municipios beneficiados son: Ayata, Gualberto Villarroel y al Provincia Aroma, entre otros.

El  Vicepresidente del  Programa de Servicios “ The Micronutrient Iniciative”, Mark Fryars, dijo que la suscripción del convenio “es oportuno”  ya está dirigida a beneficiar incluso a mujeres embarazadas.La autoridad  reiteró su compromiso de  apoyo a las provincias y municipios del departamento.

“Expresar nuestro compromiso, con el Gobierno y el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz,  para que a través de  este programa  “Hambre Oculta Cero”  nuestra meta es erradicar el 50% de desnutrición en estos municipios”, resaltó.

Según el director del SEDES, Pedro Mamani, en  51 municipios existen alrededor de 2.600 niños menores de 2 años que presentan índices de desnutrición con grado con grado quinto los mismos que se encuentran en las regiones de Allata, Curva, Santiago de Callapa y Catacora.

Explicó que los niños y niñas con grado 4 de desnutrición se encuentran 25 municipios, sin embargo aclaro que el programa "Desnutrición Cero" del Ministerio de Salud, está reduciendo los índices de desnutrición en esos municipios.


No hay comentarios: