miércoles, 28 de septiembre de 2011

PIDEN QUE SACHA SE DETENIDO POR EL CASO CARANAVI

La Paz, 28 Sep. (ANF).- Jorge Quiroz, abogado de los familiares de las víctimas de Caranavi, sostuvo que al ex ministro de Gobierno Sacha Llorenti, le espera Chonchocoro por ser uno de los responsables del violento desbloqueo en la población de Caranavi en mayo de 2010.

El abogado, manifestó que la comisión de fiscales que investiga la muerte de dos jóvenes en la población de Caranavi el pasado 7 y 8 de mayo de 2010, debe imputar al ex ministro así como a los jefes policiales.

"Al señor Sacha le espera Chonchocoro, tarde o temprano y a todas aquellas personas que violen los derechos humanos, en Bolivia tengan la plena seguridad que ese va a ser su domicilio de acá a unos años", manifestó el jurista en declaraciones a los medios de comunicación.

Asimismo, afirmó que la renuncia de Sacha Llorenti debió darse hace más de un año a atrás cuando ordenó la intervención al bloqueo de Caranavi donde murieron David calisaya y Fidel Hernani, por tanto deben ser incluido en la nueva imputación .

Quiroz reiteró, que en la nueva imputación que realizará el Ministerio público, debe incluir al ex ministro Sacha Llorenti, al general Oscar Nina (Comandante general policía 2010), al general Reynaldo Iturri, (subcomandante); al general Jorge Ayala, (Inspector general) y al general Ciro Farfán (comandante Departamental La Paz), que presuntamente participaron en la intervención a Caranavi el 2010.

Por los hechos violentos registrados cerca de Yucumo, a indígenas del TIPNIS, y por el desbloqueo a Caranavi en 2010, la fiscalía debe proceder a la imputación inmediata, caso contrario "el Ministerio Público estaría tomando partido por estas personas", acotó.

No hay comentarios: