sábado, 1 de octubre de 2011

FESTEJOS EN CHINA POR EL DIA NACIONAL

BEIJING, 1 Oct. (LÍDER / Xinhua).- Los máximos líderes de China depositaron hoy sábado ofrendas florales junto al Monumento a los Héroes del Pueblo, que está ubicado en la céntrica Plaza de Tian'anmen de Beijing, con motivo del Día Nacional.


Hu Jintao, Wu Bangguo, Wen Jiabao, Jia Qinglin, Li Changchun, Xi Jinping, Li Keqiang, He Guoqiang y Zhou Yongkang participaron en la ceremonia para rendir homenaje a los mártires que sacrificaron sus vidas por la independencia y la prosperidad de la nación.

Posteriormente, los dirigentes chinos recorrieron el momumento, observando las esculturas de relieve e inscripciones que muestran la historia de la lucha de China por la modernidad por cerca de dos siglos.

En la ceremonia para conmemorar el 62º aniversario de la fundación de la República Popular China, también participaron 3.600 representantes de todos los círculos de Beijing.

El acto muestra el respeto del país a su pasado, y anima al pueblo chino a conseguir mayores logros en el futuro, dijo Yang Yu, un analista de noticias, durante la transmisión en vivo de la Televisión Central de China.

China celebró ceremonias similares en el Día Nacional en 2008 y 2010.

Sólo dos días antes de la ceremonia, China lanzó exitosamente su primer módulo del laboratorio espacial, el Tiangong-1, o "Palacio Celestial-1", lo que representa un paso crucial para el desarrollo de la tecnología de acoplamiento espacial y un hito del programa espacial tripulado de China.

No hay comentarios: