miércoles, 28 de septiembre de 2011

SEMINARIO TALLER DE SEGURIDAD CIUDADANA EN LA UPEA



La Paz, 28 Sep. (LÍDER / ANGOB).-  El  Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, a través de la  Dirección Departamental de Seguridad Ciudadana, efectuara el Seminario Taller de Seguridad Ciudadana, evento que se desarrollara en la Universidad Pública de El Alto (UPEA)  este jueves  29 de septiembre con la participación de docentes y universitarios.

 Las temáticas que se abordaran en este encuentro están relacionadas  a prevención de delitos como alcoholismo, drogadicción, violencia familiar, seguridad vial y trata y tráfico de seres humanos.

El  director de  Seguridad Ciudadana, Coronel.  Franklin Llanos, informó  que el  Seminario Taller contara con la presencia de expositores “expertos” en las temáticas referidos a prevención de delitos.

“Incluso estarán presentes el Gobernador de La paz, (Cesar Cocarico), el viceministro de seguridad ciudadana, miembros del Comando Departamental, estos últimos estarán  impartiendo estos cursos que son de mucha importancia, para nuestra juventud”, resaltó.

Explicó que el objetivo del cursos  es “concientizar y sensibilizar” a los jóvenes estudiantes de esta  urbe,  para que no incurran en casos de violencia, alcoholismo y drogadicción los mismos que posteriormente derivan en consecuencias lamentables.

Llanos, aseguro además que este viernes se efectuara una “Feria de Seguridad Ciudadana” en la avenida 6 de marzo de la ciudad de El Alto con la participación de unidades educativas de esta urbe y la policía.

Los expertos que impartirán estos cursos son: Violencia Familiar-  Cnl. Deap Nadia Padilla, Educación y  Seguridad Vial- Sgt, Juan Foroun  y Drogas y Consecuencias-  Tcnl. Julio Alarcón

Se capacita a comunarios de las 20 provincias

Según  el director de  Seguridad Ciudadana,  existe una buena aceptación por parte de los comunarios de los municipios del departamento que a través de los  corregidores  piden a la dirección  continuar con la capacitación en otros municipios.

“Hasta el momento hemos estado en cinco municipios del departamento y la gente en especial las madres de familia, nos agradecen y nos piden que sigamos con nuestra labor en beneficio de los pobladores pues  ayuda a que la gente no cometa estos delitos.”, aseguró Llanos.

No hay comentarios: