miércoles, 28 de septiembre de 2011

COMISIÓN MIXTA DE JUSTICIA PLURAL INICIÓ DEBATE POR MISILES CHINOS



La Paz, 28 Sep. (NAN).- La Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa inició la revisión de antecedentes sobre la solicitud de juicio de responsabilidades contra el ex presidente Eduardo Rodríguez Veltzé y otras ex autoridades de Estado por el denominado caso misiles chinos.

La presidenta de esa instancia legislativa, Sandra Soriano (MAS), explicó que una vez concluya la revisión de la documentación se convocará, en las próximas semanas, al expresidente, Eduardo Rodríguez Veltzé, y a otras exautoridades para que informen sobre las razones por las que se entregaron 28 misiles chinos a Estados Unidos para su desarme.

Rodríguez Veltzé, solicitó a la Comisión Mixta de Justicia Plural audiencia para que exponga su descargo sobre la entrega misiles chinos a Estados Unidos sin autorización del entonces Congreso Nacional. Además, para hacer notar que en la actividad procesal hay defectos.

“El jueves en la mañana vamos a volver a instalar una sesión y determinaríamos cuándo lo escuchamos al expresidente Veltzé”, manifestó Soriano al aclara que desde la pasada semana los miembros de la comisión evalúan la solicitud de la Fiscalía General para iniciar un proceso contra el expresidente Rodríguez Veltzé, por la desactivación de 28 misiles chinos, en noviembre de 2005.

No hay comentarios: